Toma posesión

Jesús (Chú) Vásquez Martínez, tomó posesión como nuevo ministro de Interior y Policía

Hoy mismo convocaré al director de la Policía, al ministro de Defensa y a la procuradora General de la República para dar los primeros pasos de lo que será el plan de Seguridad Ciudadana que aplicará el gobierno del presidente Luis Abinader….. @ChuVasquez

Santo Domingo, RD.- Jesús (Chú) Vásquez Martínez, tomó posesión como nuevo ministro de Interior y Policía. Expresó que hoy mismo convocará al director de la Policía, al ministro de Defensa y a la procuradora General de la República para dar los primeros pasos de lo que será el plan de Seguridad Ciudadana que aplicará el gobierno del presidente Luis Abinader.

Luis Abinader presidente de todos los dominicanos sobre la seguridad ciudadana

«Sin ley no hay seguridad, sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia. Y el que tenga la tentación de sacrificar alguno de estos valores para preservar otro, los perderá todos”, manifestó Abinader.

Recordó que la inseguridad afecta a miles de dominicanos y dominicanas y que el 77% de la sociedad considera la delincuencia como su principal preocupación. “Creo que este problema debe ser solventado superando el viejo concepto de orden público, porque las causas de este mal son mucho más complejas y profundas”.

“Por ello, debemos mejorar y atender la prevención, creando oportunidades que cierren la puerta al recurso a la delincuencia a la vez que llevamos intensos programas educativos sobre el impacto negativo del alcohol y las drogas entre los más jóvenes. También fortaleceremos las acciones de disuasión estrechando la colaboración de la policía con la sociedad a la cual debe servir y proteger. Esto requiere un esfuerzo colectivo tan grande como la meta que queremos alcanzar: un país sin violencia”,

Luis Abinader presidente de todos los dominicanos y dominicanas.

Luis Abinader

Fuente: CDN 37Diario Social RD