Declaraciones Presidente Luis Abinader en transmisión del programa especial “Estamos Cambiando”.

Asegura que su gobierno trabaja para reducir plazos para aprobar proyectos

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este lunes que trabaja con el Consejo Nacional de la Competitividad formado por empresarios del sector privado y social, para hacer del país uno totalmente competitivo.

Afirmó que desde el Gobierno están atendido las urgencias del momento y una de ellas, es la competitividad.

“Cuando hablamos de competitividad, lo vemos como una palabra sofisticada que pertenece a los economistas y a los empresarios, y no es así. Mientras más competitivo es un país, más produce. De tal manera que los trabajadores ganan más dinero y tienen más trabajos”, expresó el mandatario durante la transmisión del programa especial “Estamos Cambiando”.

Declaró que muchas veces para una pequeña o mediana empresa desarrollar un proyecto, tiene que conseguir alrededor de siete permisos entre los del Gobierno, Ayuntamiento, Ministerio de Obras Pública (MOPC) y de Industria y Comercio. Sin embargo, aseguró que a través del programa “Cero burocracia y gobierno eficiente” estas tramitaciones se reducirán a cuatro.

“Este es un país de muchas regulaciones. Pero la regulación real es muy pobre. Es decir, que todos esos procedimientos lo vamos a reducir, lo que significa que disminuirán los plazos. Lo cual para poder hacer un apartamento, en vez de durar año y medio, lo podrás hacerlo en tan solo cuatro meses”, puntualizó el presidente Luis Abinader


Fuente cortesía Diario Libre