Cercanía y apertura del presidente @LuisAbinader con la prensa continúan. Equilibrio entre supervisión ejecutiva y diálogo con los medios |@FelixReynaE @Comunicaciondo

Cercanía y apertura del presidente @LuisAbinader con la prensa continúan. Equilibrio entre supervisión ejecutiva y diálogo con los medios |@FelixReynaE @Comunicaciondo

Félix Reyna, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM)

.

La evolución de la estrategia comunicacional del Gobierno: equilibrio entre supervisión ejecutiva y diálogo con los medios

SANTO DOMINGO, RD.- La política de comunicación pública en la República Dominicana ha dado un giro estratégico con el rediseño del formato de rendición de cuentas del Poder Ejecutivo. El presidente Luis Abinader ha puesto en marcha un esquema dual que busca optimizar la fiscalización interna de las políticas gubernamentales sin sacrificar el libre acceso a la información y el contacto directo con la prensa de la nación.

@FelixReynaE

La cercanía y apertura del presidente @LuisAbinader con la prensa continúan. Los encuentros semanales con periodistas y la nueva Agenda Semanal fortalecen el diálogo, la transparencia y el acceso a la información sobre el trabajo del Gobierno.

De «LA Semanal» a «LA Agenda Semanal»

Tras varios meses en pausa, el tradicional encuentro de los lunes conocido como «LA Semanal con la Prensa» ha evolucionado hacia un nuevo espacio de transmisión digital llamado LA Agenda Semanal. A diferencia del modelo anterior, este programa asume la modalidad de una reunión de trabajo ejecutiva transmitida vía streaming. En este escenario, el mandatario ejerce el rol de conductor, interactuando directamente con ministros y directores para evaluar metas, revisar indicadores institucionales y coordinar soluciones a problemas prioritarios, tal como ocurrió en su debut enfocado en el inicio del año escolar.

Aunque esta renovación no contempla la asistencia presencial de los profesionales de la comunicación en el set televisivo —quienes participan de manera remota enviando inquietudes o mediante dinámicas con la sociedad civil—, el diseño apunta a abrir una ventana pública al método de supervisión estatal puertas adentro.

Garantía de diálogo y libre acceso a la prensa

Ante las dudas iniciales sobre la participación de los comunicadores en el nuevo formato, las autoridades han aclarado que la apertura institucional se mantendrá mediante un canal paralelo de interacción directa. Según declaraciones de Félix Reyna, director de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM), el presidente mantendrá de forma fija nuevas ruedas de prensa y encuentros semanales independientes con los periodistas acreditados en el Palacio Nacional.

El objetivo explícito de estas jornadas específicas de prensa es que los reporteros expongan libremente cuestionamientos sobre temas coyunturales y de interés general. De esta forma, el Poder Ejecutivo intenta conciliar la necesidad de eficientizar la agenda de trabajo de sus gabinetes institucionales con el compromiso de mantener una política informativa transparente frente a los medios de comunicación del país.

PresidenciaRD – @ViceRDo – @MinpreRD – @JosePaliza – @CarolinaMejiaG – @LaVozDelPRM – @LuisAbinader – @RaquelPenaVice- @PRM_Oficial – @ElizabethMateo –@Comunicaciondo @HostosR – @LACTPodcast –@RDMOPC – @EduardoEstrella – @GUASABARAeditor @elyencarnacion @DanielG24257568
@joelsantose
 –@RogelioGenao –@amilcarDR –@INTRANT_R @JoelGneco @ginette_bj – @AlbertoCaminero – @FelixReynaE – @DeligneAB – @dpprdo – @Pachecoalfredoo -@DavidColladoM – @EddyOlivares–@vicatallah -@JulitoFulcar –  @SanzLovaton –@eligiojaquez –@warnaudbisono–  @caamanovive @HostosR
@spereyrarojas  @ricardodlsanto3  @DrSalvador_Ramos #SomosPRM – #YoCreoEnElPRM – #ElCambioSigue