Centro de Capacitación en Planificación e Inversión (CCPIP)

Santo Domingo, República Dominicana (Mayo 2021).  El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión (CCPIP), del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo,  inauguró el diplomado “Ciclo de Proyectos de Inversión Pública: un enfoque de reducción de riesgos y sostenibilidad”, destinado a servidores y servidoras del sector público.

El director general del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión, Bernardo Hirán Sánchez, sostuvo que el objetivo de la iniciativa es formar, preparar y transferir habilidades y conocimientos en el ámbito de proyectos de inversión pública a los representantes de las sectoriales públicas.El director general de Inversión Pública, Martín Francos, expresó que el diplomado es una oportunidad para aprender a tomar las mejores decisiones en materia de inversión pública.

El director general de Inversión Pública, Martín Francos, expresó que el diplomado es una oportunidad para aprender a tomar las mejores decisiones en materia de inversión pública.

Informó que el diplomado tendrá una duración de 180 horas en la modalidad semi presencial con la participación de facilitadores destacados en sus respectivas áreas, como son el consultor internacional, Carlos Burgos, y el economista Félix Ogando.

Convidó a la matrícula del diplomado a cumplir sus exigencias con interés y entusiasmo. “Nosotros esperamos que ustedes cumplan con el programa establecido con alto sentido de la seriedad y la responsabilidad”, indicó. En la formación participan 30 profesionales de 15 instituciones.

Para el director general de Inversión Pública, Martin Francos, el diplomado es una oportunidad para aprender a tomar las mejores decisiones en materia de inversión pública.  “Queremos que las instituciones y sus representantes logren tomar las mejores decisiones sobre los proyectos que se ejecutan con el interés de hacer buen uso de los recursos públicos y de los tributos que pagan los ciudadanos”, afirmó el economista.El consultor internacional Carlos Burgos se dirige a los matriculados durante la inauguración del Diplomado de Inversión Pública en el salón Carlos Ascuasiati.

El consultor internacional Carlos Burgos se dirige a los matriculados durante la inauguración del Diplomado de Inversión Pública en el salón Carlos Ascuasiati.

El Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP) tiene la responsabilidad de impulsar el perfeccionamiento de los recursos humanos involucrados en los procesos de planificación, programación, seguimiento y evaluación de la inversión pública, en el ámbito del Sistema Nacional de Planificación e Inversión Pública y del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.


Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo