Nota de Prensa
Sostiene encuentro con representantes del Foro Ciudadano y sigue ruta solidaria en club Barias y Patronato de Ciegos
Representantes de las principales centrales sindicales del país acogieron con entusiasmo la propuesta del candidato presidencial Luis Abinader en favor de un diálogo que una al país en procura de soluciones a las crisis de salud, económica y política que debe resolver el país.
“Continúo alentando la unidad nacional y consciente de su importancia, escucho a diferentes sectores como ustedes los sindicalistas, hoy mismo me reuniré con el Foro Ciudadano para intercambiar ideas y escuchar los pareceres de importante instituciones de la vida del país”, puntualizó.
Los líderes sindicales recibieron con claras muestras de reconocimiento las expresiones de Abinader, y le expresaron satisfacción a su empeño en procurar salidas a una situación que tiene prácticamente paralizado el país, con alto impacto en el desempleo y en las actividades informales de gran aporte para la economía.
En la actividad estuvieron el anfitrión del encuentro, Pepe Abreu, presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Jacobo Ramos, presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos, Luis De león de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Pedro Julio Alcántara, por la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción, Santo Sánchez, por los trabajadores de zonas francas, entre otros.
“Estoy seguro de que nos vamos a unir porque conozco al pueblo dominicanos y sé que no se va a dejar encerrar por una epidemia, ni a dejar de trabajar, de educar a sus hijos y seguir avanzando, eso no va a ocurrir y sé que nos vamos a poner de acuerdo en lo fundamental”, expuso en el marco de un conversatorio con directivos de las principales organizaciones del país.
Enfatizó que la ventaja de unir al país para encarar la situación de calamidad acarreada por el COVID 19, es que las decisiones acordadas serán recibidas como acuerdos de toda la nación y para beneficio de todos los sectores.
Abinader ha propuesto al gobierno y a los diferentes sectores nacionales concertar una agenda nacional que incluya una efectiva estrategia de salud, siente las bases para la reactivación económica y asegure el éxito del calendario electoral organizado por la Junta Central Electoral para la celebración de las elecciones congresuales y presidenciales, programadas para el 5 de julio.
Posteriormente sostuvo un encuentro en la parroquia Santísima Trinidad, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde sostuvo un intercambio con Pepe Castro y Ricardo González, de Foro Ciudadano, Luis Castro, de Participación Ciudadana y Amalfi Brito, de la ONG Ayudas a las Familias.
Luis escuchó la visión de los representantes del Foro sobre el momento que vive el país y la hizo una exposición relativa la magnitud de las dificultades que encara el país y la importancia de que la sociedad civil, otros representativos y los partidos políticos aúnen esfuerzos para procurar salidas a la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, buscar vías de activación económica e impulsar el fortalecimiento institucional del país como plataforma general para el avance social del pueblo dominicano.
En la parte de su Ruta Solidaria en apoyo a los sectores que han visto agravarse las dificultades de todo tipo por los efectos del Coronavirus, Abinader acudió al club Barias de Villa Consuelo, donde compartió con deportistas en un encuentro organizado por el destacado comunicador deportivo Alberto Rodríguez.
Aquí Abinader aprovechó para reiterar su compromiso con los deportes como fuente que potencia el crecimiento atlético y espiritual de los jóvenes y otorgó un aporte para ayudar a financiar actividades del club.
Concluyó el programa de hoy visitando el Patronato Nacional de Ciegos, de la avenida Correa y Cidrón, de la zona universitaria, donde tuvo palabras de aliento para invidentes que se acogen a los servicios que da esa ONG, y el pastor Dio Astacio distribuyó a nombre de Abinader raciones alimenticias y material desinfectante y para evitar el contagio del Coronavirus.