Ministerio de Defensa

SAN JUAN DE LA MAGUANA. –El párraco de la Diócesis de esta provincia destacó el arrojo de los dominicanos para defender “lo que se conoce como la primera gran gesta armada contra las fuerzas militares haitianas que buscaban frenar el movimiento nacional que proclamó la Independencia de la República el 27 de febrero de 1844”.

La homilía, oficiada por Monseñor José Dolores Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios, fue celebrada en honor a los héroes de la Batalla del 19 de Marzo.

En la misa participaron el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Victor A. Mercedes Cepeda, ERD, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; el General de Brigada Piloto, Rafael Alegría Arias, FARD, Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas; el General de Brigada, Miguel Àngel Burgos García., ERD., Comandante de la 3ra. Brigada de Infantería; del Ejército de República Dominicana, Contralmirante, Francisco Antonio Sosa Castillo; Comandante de la Zona Naval Sur, Armada de República Dominicana; General de Brigada, Dr. Mario Objío Morales, P. N., Director Regional Oeste, Policía Nacional.

También, la señora Ángela Pérez Díaz, Gobernadora Civil de la Provincia Azua; la señora Lía Ynocencia Díaz Santana, Senadora de la República por la Provincia de Azua; el licenciado Juan Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el señor Ruddy González, Alcalde del Municipio de Azua, así i como Oficiales Superiores, Oficiales Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas, P. N y Civiles.


Fuente: Ministerio de Defensa