ELECCIONES VENEZUELA – INTERNACIONAL
HACE 11 HORAS
Casi un millón de seguidores de María Corina Machado y Edmundo González están en Caracas, en una caravana de más de 3 kilómetros de largo. Los motorizados, que durante años eran un símbolo chavista, hoy se han pasado a la oposición.
Acompañan el recorrido de Edmundo y María Corina para brindarles seguridad frente a las huestes de Maduro. Las elecciones en Venezuela se decidirán por el voto de los migrantes. Desde, México, Colombia, Ecuador, Perú y hasta de Estados Unidos millones de venezolanos están regresando a su país para asegurar el triunfo de Edmundo González.
Edmundo González Urrutia se comprometió a restaurar la justicia en Venezuela y liberar a los presos políticos. El candidato unitario de la oposición venezolana dijo sentirse conmovido tras haber “escuchado atentamente” las historias de los familiares de los detenidos por razones ideológicas. “Mucho ánimo, mucha fortaleza espiritual, y trabajemos juntos para que, el 28 de julio, se abran las puertas de la democracia”, expresó.
El 19 de abril fue un día de celebración en la oposición venezolana, no solo por la ratificación y confirmación de la candidatura consensuada del embajador Edmundo González Urrutia como cabeza de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sino porque llegaron a buen puerto las tensas negociaciones iniciadas días atrás. ¿Negociaciones internas entre María Corina Machado, Corina Yoris u otros importantes decisores de la alianza evaluando el futuro de esta nueva opción electoral? No, lides por desavenencias con la propia familia del hoy contendiente de la dictadura chavista.
Fuentes ligadas a la campaña política de Vente Venezuela, partido de Machado con presencia en todo el territorio llanero, consultadas por Perú21 aseguran que González, de 72 años, era un “diplomático retirado, que tenía su vida entre Costa Rica y Venezuela, y hubo que convencerlo” para que asuma la postulación.
Los momentos de mayor entrampamiento fueron con su familia, con quienes los referentes de la oposición tuvieron que conversar porque “se oponían”. Días de conversaciones terminaron porque González “entendió la responsabilidad histórica que tenía”. Sin embargo, sostienen las fuentes, aceptó “bajo ciertas condiciones”.
Casi un millón de seguidores de María Corina Machado y Edmundo González están en Caracas, en una caravana de más de 3 kilómetros de largo. Los motorizados, que durante años eran un símbolo chavista, hoy se han pasado a la oposición.
TIO LIBERAL