El COE informó de la colocación de 26 provincias en alerta debido a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, de las cuales 12 se encuentran en alerta amarilla y otras 14 en verde.
Los reportes del tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) para este jueves prevén la ausencia de cambios significativos en el panorama meteorológico de la República Dominicana, predominando la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada, con lluvias dispersas y tronadas.
En tal sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó de la colocación de 26 provincias en alerta debido a posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas, de las cuales 12 se encuentran en alerta amarilla y otras 14 en verde.
Asimismo, el Centro indicó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua; y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.
EN ALERTA
Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monter Plata, Duarte y Sánchez Ramírez; se encuentran en alerta amarilla.
Mientras tanto, en alerta verde se encuentran Azua, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, El Seibo, Espalliat, Hermanas Mirabal, San Juan, Elías Piña, Peravia, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y La Altagracia.
TEMPERATURA LOCAL
La Onamet avisó de la colocación de nubes sobre el Distrito Nacional, pasando a nublado en la tarde, con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mientras la temperatura mínima se mantendrá entre 20 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.