La primera dama, el Ministerio de Industria y Comercio, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular llevaron a cabo esta obra

Entregamos a las familias de Los Girasoles su tan esperado parque para que gocen en un espacio digno creado con amor gracias a nuestra querida primera dama @raquelarbaje, el ministro de @MIC_RD @itobisono, Christopher Paniagua y el @popularenlinea. ¡Felices fiestas!

Así fue la inauguración del parque Los Girasoles en el DN

La primera dama, el Ministerio de Industria y Comercio, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Banco Popular llevaron a cabo esta obra

La primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el presidente ejecutivo del Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua, inauguraron el parque Los Girasoles, en el sector del mismo nombre.

La obra tuvo una inversión de RD$26 millones aproximadamente, señala una nota de prensa, que indica, además, que el Banco Popular Dominicano asumió el costo de esta, la cual se constituirá en un espacio para el sano esparcimiento y la socialización.

“Es verdaderamente placentero y estimulante cerrar el año 2023 inaugurando este hermoso parque donde antes no había más que malezas y abandono. Con esta inauguración, suman siete las que realizamos durante este año, varias de ellas con la colaboración siempre generosa del Banco Popular, una empresa que convierte el término responsabilidad social en obras concretas”, dijo Arbaje al intervenir en el acto inaugural.

Asimismo afirmó que el ‘Programa Parques Recreativos: de la industria a la comunidad’ es un éxito, que viene ejecutando junto al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Esta es la intervención número dieciséis dentro del Programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, y la séptima realizada durante este año 2023. La inversión total asciende a aproximadamente RD$132 millones, distribuidos en el Distrito Nacional y las provincias Azua, Barahona, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Peravia.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, manifestó que: “Este parque también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad, ya que contribuye con la belleza natural del entorno y el sano esparcimiento de las familias. Nos encontramos ante una excelente muestra del programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, coordinado por la primera dama de la República, la señora Raquel Arbaje”, dijo.

La alcaldesa Carolina Mejía agradeció a las instituciones involucradas en embellecer este espacio de bienestrar para la comunidad. “La gratitud es la memoria del corazón y desde mi corazón yo quiero empezar diciéndole al Banco Popular una vez más, gracias y nunca olvidaré lo que la institución y ustedes de manera personal han colaborado más allá de sus responsabilidades de tener a nuestros dominicanos bien atendidos en su institución y participar de la trasformación de sus vidas en bien”.

De su lado, el presidente ejecutivo del Popular expresó: “Aspiramos a que miles de residentes del sector, niños y mayores, familias, deportistas y paseantes, se inspiren en este espacio y conecten a nivel comunitario con los demás. Ese es nuestro deseo para esta remozada área recreativa que hoy entregamos”.


CAROLINA MEJIA -EL DINERO