Alcaldía del Distrito Nacional. Carolina Mejía Alcaldesa, Trabajos, acciones y servicios. Secretaria general @PRM_Oficial

SANTO DOMINGO.- La Alcaldía del Distrito Nacional dio inicio al rescate y remozamiento del Pabellón de las Naciones, popularmente conocido como el Centro de los Héroes.

El lugar acoge las sedes del Poder Legislativo, el Poder Judicial, varias instituciones del Poder Ejecutivo, y la propia Alcaldía del Distrito Nacional.

La primera etapa contempló el remozamiento de pasarelas y jardineras, la readecuación de la vegetación de las áreas verdes, reparación de postes y luminarias, así como la instalación de una bomba de agua y de las tuberías necesarias para el puesto en funcionamiento del espejo de agua. Mientras, la estatua fue retocado mediante la reparación de grietas y un terminado en pintura completa. En la acera sur se han colocado bolardos para eliminar el molestoso uso como estacionamiento vehicular.

Para tales fines la ADN había designado a más de 50 colaboradores de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, y contó, además, con la colaboración de la Corporación de Acueducto y Acantilado de Santo Domingo (CAASD), y más de 50 de las Direcciones de Obras Comunitarias, Infraestructura Urbana e Innovación y Proyectos Especiales, de esta Alcaldía.

Una segunda etapa del proyecto prevé la restauración de la capa pictórica, la escultura central y el rescate de sendos mosaicos sobre la fachada sur. De igual forma, la reparación de las aceras perimetrales y bolardos, la pintura de columnas metálicas y muros, reparación de las verjas existentes, señalizaciones de tránsito, la confección de escalones, entre otros.

Para señalar la conclusión de la primera etapa del proyecto, y en ocasión del mes de la Patria, les serán colocadas banderas dominicanas a las astas colocadas sobre las pasarelas.


Fuentes: @CarolinaMejiaG @AlcaldiaDN – Noticias SIN

BANDERA