Tenemos el honor de presentarles a:

Carolina Mejía de Garrigó

Primeros años y educación

Carolina Mejía nació el 28 de marzo de 1969, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Criada en un ambiente familiar católico y políticamente conservador. Su padre, Hipólito Mejía, es un perito agrónomo y político dominicano, quien además fue electo Presidente de República Dominicana en las elecciones presidenciales de 2000. Su madre, Rosa Gómez de Mejía, cursó estudios en Educación (centrados en Orientación Estudiantil), ha dedicado una parte de su vida al voluntariado social y fue primera dama de República Dominicana durante la gestión presidencial de su esposo Hipólito Mejía Domínguez. Carolina creció junto a sus tres hermanos Felipe, Ramón Hipólito y Lissa.

Educación

En 1986, Carolina Mejía tras graduarse como bachiller en Ciencias y Letras del Colegio Santo Domingo, viajó a Montreal (Canadá) donde asistió al O’Sullivan College y a la Universidad de Concordia; en aquellos centros realizó un «Office System Technology Course» y «French as a Second Language». Más tarde, en 1987 inició sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde fue graduada como «Licenciada en Economía» en 1991. Para el 2002-2003, durante la gestión presidencial de su padre Hipólito Mejía Domínguez, Carolina Mejía cursó el diplomado «Dirección de Marketing» de la Escuela de Negocios BARNA.

Matrimonio y familia

Resultado de imagen para carolina mejia familia

Carolina Mejía contrajo matrimonio con Juan Garrigó Lefeld, un empresario del sector asegurador de ascendencia catalana y alemana; con Garrigó procreó tres hijos: Juan de Jesús, Diego José e Isabel Carolina. La familia Garrigó Mejía mantiene una relación estable, colmada de respeto y armonía.

Vida profesional

En 1991, Mejía se inició en la Compañía Dominicana de Teléfonos (CODETEL) como «Encargada de las Relaciones Comerciales con las Telefónicas de Estados Unidos y Canadá» hasta 1993. Durante el período 2000-2004 se desempeñó como «Coordinadora del Consejo Asesor del Presidente de la República Dominicana», también en dicho período, específicamente en el transcurso del año 2003-2004, fue nombrada «Embajadora Adscrita a la Cancillería, Encargada de Acuerdos Comerciales y Miembro del Equipo coordinador para el Acuerdo de Libre Comercio con los Estados Unidos (DR-CAFTA)» (2003-2004), y fungió como «Miembro Suplente de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana«, respectivamente.

Resultado de imagen para carolina mejia

Actualidad

En la actualidad, Carolina Mejía es Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconocida por su continua labor social y comunitaria. Considerada como heredera política de su padre, ya que Carolina es una mujer con formación católica, de personalidad definida, respetable, solidaria, leal a sus valores, simpática, jovial y con el mismo corazón, entusiasmo y carisma del expresidente Hipólito Mejía.

Resultado de imagen para carolina mejia

En las elecciones presidenciales de 2016 fue candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno

Fuente Wikipedia