La ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero @carmenherediadg, habló en Diálogo Libre sobre los planes del sector.

“Solo la cultura salva a los pueblos”

Pedro Henríquez Ureña

Diálogo Libre con Carmen Heredia, Ministra de Cultura de la República Dominicana, acompañada del Viceministro de Patrimonio Cultural, el señor Gamal Michelén.

“Solo la cultura salva a los pueblos”, con esta frase del escritor e intelectual dominicano Pedro Henríquez Ureña la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, se refirió al mayor propósito de su gestión: preservar la identidad.

Con una serie de proyectos se está trabajando para abarcar todos los renglones del arte y la cultura nacional. “Memoria es identidad y es lo que estamos rescatando desde el primer día. Cuando se habla de nuestros monumentos, de música, murales, pintura, lo popular… Es rescatar lo nuestro y preservar lo que hay”, aseguró Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Cultural.

Durante el Diálogo Libre, Heredia expresó: “La pandemia no nos ha detenido”. Este año se propuso retomar la revista País Cultural que tenía tres años sin salir. En la publicación se irá narrando las novedades del ministerio. Recordó que en su gestión en el Teatro Nacional (2000-2004) publicó 44 revistas. “Soy amante de lo escrito para que quede algo”, confesó.

Proyectos culturales

En el nuevo año se seguirán impulsando los proyectos culturales. Los planes son el patrimonio monumental, los talleres literarios e incentivar la lectura y realizar ferias del libro en distintas provincias.

«Son muchos los proyectos dependiendo de las áreas» expresó la ministra de Cultura, Carmen Heredia

Reflexión: La cultura

Facebook

Diario Libre/Daniela Pujols