Modern Policing

Un nuevo grupo integrado por 100 agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, fueron entrenados en el programa “Modern Policing” mediante el cual fortalecieron sus conocimientos en distintas técnicas efectivas para controlar cualquier tipo de situación que se les presente durante su labor preventiva en las calles.

En esta ocasión, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, el acto de apertura del curso estuvo encabezado por el general Orison Olivence Minaya, subdirector general de la institución del orden, y rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

Olivence Minaya, en nombre del mayor general Alberto Then y el suyo propio, agradeció al equipo de instructores de la Policía de Nueva York por el importante aporte al proceso de fortalecimiento de las capacidades de los agentes policiales presentes en el curso.Reproductor de vídeo00:0002:04

“Estoy seguro que (los instructores) están dejando muchas obligaciones que ellos tienen para venir a poner en práctica esos conocimientos adquiridos para que ustedes los pongan en práctica. De parte de nuestro señor director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, y el mío propio, les damos las gracias”, expresó el subdirector policial.

Calidad y profesionalismo

El programa de capacitación “Modern Policing” (Policía Moderno), se enmarca en el proceso de Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, por lo que los agentes participantes recibieron entrenamiento en el denominado “Judo Verbal”, que consiste en técnicas de comunicación efectiva en momentos de conflicto, logrando así que los policías puedan tener dominio para la desescalada de cualquier tipo de situación tensa.

De igual manera, el contenido del programa le servirá al policía para identificar y dar un trato adecuado a personas con autismo, así como también aquellas que padezcan de problemas mentales, durante alguna intervención en las calles.

Asimismo, aprenderán a mantener el profesionalismo en todo momento al momento de realizar su labor, adaptarse a los cambios dependiendo de las situaciones presentadas en el cumplimiento de su deber, así como también manejar el estrés en el trabajo y en su vida personal.

La capacitación está a cargo de miembros de la Junta Directiva de la Organización Empire International Group (EIG), entidad integrada por oficiales policiales activos y retirados de la ciudad de Nueva York y de las Islas Vírgenes Británicas.

Entre los instructores figuran Frederick Reyes, Presidente de Empire International Group y Comandante del Módulo de Narcóticos de NYPD (RET); Randolph Hernández Jr., vicepresidente de Empire International Group y Oficial de Narcóticos de NYPD en el Bronx; John Rhymer, 2nd vicepresidente de Empire International Group y Inspector comandante Regional este de la Islas Vírgenes (RET); Henry Ángeles, tesorero de empire International y detective de Auto Crimen de NYPD; y Sawill Quesada, Coordinador de Tecnología y Medios de Empire International Group.

Nuria