Municipales RD 2020 .- Candidatos y candidatas @PRM_Oficial

 Candidatos alcaldes del PRM dicen pondrán solución definitiva al vertedero de Duquesa

Trabajo en equipo

“El compromiso individual al esfuerzo de un grupo, eso es lo que logra que un equipo funcione, que una sociedad funcione y que una civilización funciones.” –Vince Lombardi

Santo Domingo.-Los candidatos alcaldes por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Distrito Nacional señalaron este miércoles que trabajaran unidos para terminar con el problema de los desechos, ya que este es el tema común más importante.

Candidatos @PRM_Oficial Abogan por pacto para cumplimiento asignación 10%.

En los últimos siete años, los gobiernos municipales han dejado de percibir 180 mil millones de pesos, como consecuencia del incumplimiento del artículo 3 de la Ley 166-03, que establece la asignación de un 10% del Presupuesto General del Estado a los municipios y distritos municipales.En ese contexto, candidatos a las alcaldías del Gran Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abogan por un pacto entre el Gobierno y la municipalidad, a fin de ir aplicando este porcentaje de manera gradual hasta lograr el tope contemplado.

Carolina Mejía, candidata alcaldesa por el Distrito Nacional

De su lado, Carolina Mejía, candidata alcalde por el Distrito Nacional, afirmó que no es posible que Santo Domingo avance en tema ambiental con el actual conflicto que representa el vertedero de Duquesa.

Mejía aseguró que como mancomunidad se enfocarán en lograr una solución definitiva, ya que este vertedero tiene años y miles de millones invertidos sin una solución.

Carolina Mejía impulsará turismo y cultura

Dentro de su plan de gobierno municipal, Carolina Mejía, candidata a alcaldesa del Distrito Nacional, plantea una serie de acciones de índole turísticas y culturales.

La gente


Dijo que se impulsará una ruta histórica que incluya no solo la Ciudad Colonial, sino también Ciudad Nueva y otras áreas.
“Nuestro mejor activo es la gente, entonces, debemos propiciar espacios que permitan aprovechar esto”, precisó Carolina.


Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Mejía aseguró que impulsará el Circuito de Cultura en la calle para que las manifestaciones artísticas lleguen a los ciudadanos.

Fondo Concursable de Desarrollo Municipal .- Apoyo a jóvenes y mujeres


En el encuentro, la también secretaria general del partido de oposición abordó lo relativo al Fondo Concursable de Desarrollo Municipal, a fin de ofrecer ese primer apoyo a jóvenes y mujeres que deseen emprender sus negocios.

Aniversario de la ciudad


Hizo referencia también a las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario de la ciudad de Santo Domingo.-

Video primera entrega

Video Segunda entrega

Por Santo Domingo Este, Manuel Jimenez

Asimismo,el candidato alcalde por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, habló de la importancia del trabajo en unidad para darle a cada uno de los municipios todos los servicios principales, a través de la recuperación del Plan de Desarrollo Municipal.

Por Santo Domingo Oeste, José Andújar

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es andujar-1.jpg

También el candidato Alcalde Por Santo Domingo Oeste, José Andújar, explicó que dentro de su plan de gobierno se trabajará directamente con los jóvenes.

“Estamos seguro que con salud, educación y seguridad sacaremos a Santo Domingo Oeste de la triste situación en que se encuentra”. Afirmo José Andujar

Por Santo Domingo Norte, Francisco Fernández

De igual manera, Francisco Fernández, candidato alcalde por Santo Domingo Norte, aseguró que durante los próximos cuatro años invertirá en la capacitación de los jóvenes de su municipio.

“Vamos a invertir en centros de capacitación modernos para que los jóvenes estudien, también en seguridad ciudadana, en la creación de empleo y en el asfaltado de las calles”, dijo Francisco Fernández.

Por Santiago, Ulises Rodríguez

Mientras que el candidato alcalde por Santiago, Ulises Rodríguez, expresó su preocupación acerca de la falta de planificación en esa provincia y dijo que durante su gestión se compromete a recuperarla para construir un mejor un Santiago para sus ciudadanos.

Rodríguez, dijo que a iluminará la ciudad e implementar las cámaras de seguridad, para disminuir la delincuencia.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la participación de los candidatos del PRM en el Almuerzo Semanal del  Grupo de  Comunicaciones Corripio.

Puede interesar

https://portales-lvprm.exz81h.easypanel.host/candidatos-prm_oficial-abogan-por-pacto-para-cumplimiento-asignacion-10-presupuesto/
Resultado de imagen para “La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas”. Mattie Stepanek

«La unidad es la fuerza…cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas»

Mattie Stepanek

___________________

Fuente El NacionalHoy Digital