Advertisement Advertisement

TRAGEDIA

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el desgarrador suceso en el que tres dominicanos menores de edad perdieron la vida el día de ayer en el estado de Georgia, Estados Unidos.

El Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos, para brindar toda la asistencia necesaria.

Las áreas correspondientes están trabajando hasta completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana, luego de que se concluya el trámite legal interno en territorio estadounidense, cuyos gastos serán asumidos por esta Cancillería.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex) lamentó el fallecimiento de los tres niños dominicanos a manos de su padrastro en el estado de Georgia, Estados Unidos, y se comprometió a repatriar los cuerpos.

«Las áreas correspondientes están trabajando hasta completar el proceso de repatriación de los restos de los menores hacia República Dominicana, luego de que se concluya el trámite legal interno en territorio estadounidense, cuyos gastos serán asumidos por esta Cancillería», dijo la entidad a traves de un comunicado.

Agregó el Consulado General en Nueva Orleans, Luisiana, está en contacto directo con la familia de los fallecidos, para brindar toda la asistencia necesaria.

Se recuerda que Karina Rodríguez, la madre de las víctimas identificadas como Arianny Rodríguez, de 13 años; Carlos Rodríguez, de 9, y Chadal Rodríguez, de 11 años, creó una campaña de recaudación para cubrir con los gastos funerales y de repatriación de los infantes, debido a que no cuenta con suficientes fondos para el proceso.

Sobre el crimen

her
Arianny Rodríguez, Carlos Rodríguez y Chadal Rodríguez, ultimados por su padrastro en Georgia, EE.UU.

Los tres hermanos y su verdugo fueron encontrados muertos la madrugada del miércoles por herida de bala dentro de un automóvil, en el parque Lucky Shoal por un oficial policial.

La madre de los menores se encontraba en un hospital local con otro niño, hijo del homicida-suicida, al que los médicos atendían por una herida.

«El sospechoso se reunió con la madre y, poco después, la madre accedió a dejar que los tres niños hallados muertos» fueran con él a comer algo mientras ella permanecía en el hospital con el otro niño.


MIREX – HOY DIGITAL

Advertisement