Política Global

Rueda de prensa Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China,

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, llamó a Estados Unidos y a la OTAN a dialogar con Rusia, en vez de iniciar una nueva Guerra Fría

China insta a EE. UU. a explicar de manera convincente sus supuestas actividades biomilitares

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, llamó a Estados Unidos y a la OTAN a dialogar con Rusia, en vez de iniciar una nueva Guerra Fría.

En rueda de prensa, Wang Wenbin subrayó que buscar la confrontación de bloques y la seguridad absoluta sólo conducirá al escenario más inseguro y destacó que Ucrania debe convertirse en un puente de comunicación entre Oriente y Occidente, en lugar de ser la primera línea de la rivalidad entre grandes potencias. 

Wang aseguró que China está realizando esfuerzos para desescalar la situación, resolver la crisis y reconstruir la paz, y llamó a la comunidad internacional a alentar a Rusia y a Ucrania a mantener las conversaciones en lugar de los combates. El portavoz reiteró que no debe haber una doble moral en la gestión de las relaciones internacionales. A su vez, urgió a respetar las legítimas preocupaciones de seguridad de Rusia y a defender la paz y la estabilidad de Europa. Finalmente, Wang indicó que Beijing se opone a las acusaciones y sospechas infundadas dirigidas contra China y que nunca será objeto de presión ni de coerción.


CGTN en Español