Naciones Unidas @ONU_es

Hoy 26 de Marzo se celebra el Día Mundial del Clima. 

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

COMUNICADO DE PRENSA

Cambio Climático 2022: Impactos, adaptación y vulnerabilidad

Cambio Climático: ¿Sabías qué...?

El cambio climático causado por el ser humano está provocando una disrupción peligrosa y generalizada en la naturaleza y está afectando la vida de miles de millones de personas en todo el mundo, afirman los científicos en el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), publicado el 28 de febrero.

Las personas y los ecosistemas que tienen la menor capacidad de respuesta son los más afectados.

El aumento de olas de calor, sequías e inundaciones ya ha superado los umbrales de tolerancia de las plantas y los animales, y ha provocado la mortalidad en masa de diversas especies, como árboles y corales.

Estos fenómenos meteorológicos extremos se producen de manera simultánea, lo cual genera impactos en cascada que resulta cada vez más difícil controlarlos.

Debido a estos fenómenos, millones de personas han quedado expuestas a una situación de inseguridad alimentaria e hídrica aguda, especialmente en África, Asia, América Central y del Sur, así como en islas pequeñas y el Ártico. A fin de evitar una mayor pérdida de vidas, biodiversidad e infraestructura, es preciso tomar urgentemente medidas ambiciosas de adaptación al cambio climático y, a la vez, lograr reducciones rápidas y pronunciadas de las emisiones de gases de efecto invernadero.

19 ideas de Ecologia GIfs | gif de paisajes, gifs naturaleza, ecología

LA PROTECCION DEL PLANETA ES NUESTRA MAYOR REPONSABILIDAD

CUIDEMOS EL PLANETA


Informe del IPCC
Comunicado de prensa

ONU– Video MARIA SHABBY CHIC