Advertisement Advertisement

Ministerio de Relaciones Exteriores

Santo Domingo, República Dominicana._ El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de la República Italiana, Andrea Canepari, quien concluye su misión diplomática en nuestro país.

Esta condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, en el decreto 479-21, atendiendo los altos merecimientos del diplomático italiano durante su tiempo de servicio en República Dominicana.

 En el acto de reconocimiento, el canciller Álvarez resaltó los méritos humanos y profesionales del embajador Canepari, destacando sus aportes a los lazos diplomáticos y comerciales entre ambas naciones.

 Luego de recibir la más alta distinción que se otorga en nuestro país a un extranjero que no sea jefe de Estado o de Gobierno, el embajador Canepari agradeció este reconocimiento.

 En la actividad estuvieron presentes Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes; los viceministros del MIREX, Rubén Silié, José Julio Gómez, Hugo Rivera, Jatzel Román, Carlos de la Mota y Roberto Rubio; así como la directora de Relaciones con Europa, Heidy Berroa.

 Además participaron, el embajador Rudy Armando CoxajLópez, secretario del Cuerpo Diplomático; Roberta Canepari, esposa del embajador Canepari y sus hijos; así como miembros de la embajada de Italia.


Ministerio de Relaciones Exteriores

Advertisement