Cámara de Diputados RD

Segunda Legislatura Ordinaria 2020 Sesión Ordinaria No.00010 Fecha: Martes 15 De Septiembre De 2020

Alfredo Pacheco @PRM_Oficial Presidente

Proyecto de ley para la prevención de niños, niñas y adolescentes, ante el grooming o el ciberacoso, propuesto por @AbinaderSandra, es enviado a la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.

Segunda Legislatura

Proyectos de Ley

Proyecto de ley para la prevención de niños, niñas y adolescentes, ante el grooming o el ciberacoso, propuesto por @AbinaderSandra, es enviado a la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.

Proyecto de ley mediante que declara la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, y al Santuario Iglesia San Dionisio de Higüey patrimonios arquitectónicos, religiosos y culturales de la nación, propuesto por @juancamposv, es enviado a Comisión de Cultura.

Proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del 17 de julio de 2007, del Distrito Nacional y los municipios, propuesto por @CarlosAmaranteG y otros, es enviado a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad.

@JoseHoracioR solicita que el proyecto de ley que modifica el artículo 21 de la Ley 176-07, del 17 de julio de 2007, del Distrito Nacional y los municipios, propuesto por @CarlosAmaranteG y otros, también sea enviado a la Comisión de Juventud.

Proyecto de ley que designa con el nombre «Altagracia Yolanda Féliz Folch» la escuela Alberto Féliz Bello, ubicada en la provincia de Barahona, propuesto por Rudy Méndez y @AbinaderSandra, es enviado a Comisión de Educación.

Proyecto de ley que establece una tarifa eléctrica especial a las organizaciones sin fines de lucro que prestan servicios gratuito, propuesto por Máximo Castro, es enviado a Comisión de Energía.

royecto de res. que solicita al presidente @LuisAbinader instruir a @SaludPublicaRD crear y disponer de un registro nacional de donantes de plasma de las personas que superaron la enfermedad del #COVID19, propuesto por @agustinburgost, es enviado a Comisión de Salud.

@agustinburgost, proponente del proyecto de res. que solicita al presidente @LuisAbinader instruir a @SaludPublicaRD crear y disponer de un registro nacional de donantes de plasma de las personas que superaron enfermedad del #COVID19, pide que sea tomado en un plazo de 15 días.

Proyecto de ley que designa con el nombre «Autopista Héroes de Junio» el tramo de la carretera que comunica Navarrete, provincia Santiago, con la provincia Puerto Plata, propuesto por @diputadofelix, es enviado a Comisión de Cultura

@BERTICOSANTANA plantea proyecto de res. que solicita a presidente @LuisAbinader revisión de contrato Barrick Gold/Estado Dominicano, sobre costo operacional, así como a fin de la entrega del 5% por ley a Sánchez Ramírez, propuesto por @sadokyduarteS, Hacienda.

Proyecto de res. que solicita al presidente @LuisAbinader y a la rectora Emma Polanco incluir en el presupuesto del 2021 la construcción de la extensión de la @UniversidadUASD en Sánchez Ramírez, propuesto por @vc_2020_2024, enviado a Comisión de Edu. Superior y a Obras Públicas.

Proyecto de res. que solicita a presidente @LuisAbinader revisión de contrato Barrick Gold/Estado Dominicano, sobre costo operacional, así como a fin de la entrega del 5% por ley a Sánchez Ramírez, propuesto por @sadokyduarteS, es enviado a Comisión de Industria y Comercio.

Proyecto de res. que solicita al presidente @LuisAbinader traslado del peaje de la autopista Duarte en el Km.25 hasta los límites de la provincia Santo Domingo, propuesto por @yaco_aberti, es enviado a Comisión de Obras Públicas.

Proyecto de res. que recomienda al presidente @LuisAbinader instruir al Adm. gral. de @comedoresdr, Lic. Edgar Félix, la construcción de un comedor económico en Hato del Yaque, Santiago, propuesto por @GenaoHilda, es enviado a Comisión de Derechos Humanos.

Proyecto de ley que incluye párrafo al artículo I, de Ley No.146, sobre pasantía de médicos recién graduados, para permitir que hagan su pasantía en la unidad médica de planteles escolares con tandas extendidas, propuesto por @agustinburgost, es enviado a Comisión de Salud.

Proyecto de res. que recomienda al presidente @LuisAbinader contemplar en Presupuesto 2021 e instruir @RDMOPC construcción de puente paralelo al Francisco J. Peynado sobre río Isabela, en SDN, propuesto por @bettygeronimo, es enviado a Comisión de Obras Públicas.

Estructuras 8, 12 y 14 quedan sobre la mesa.

Proyecto de ley que crea el régimen de inhabilidades para ejercer profesiones, oficios y empleos relacionados con la educación, orientación, cuidado e instrucción de menores de edad y personas con condiciones especiales, propuesto por @luluserulle, es enviado a Comisión de Niñez.

El presidente @pachecoalfredoo procede a cerrar la sesión y convoca para mañana a las 10:00 am


Fuente .Cámara de Diputados de la República Dominicana