El comunicador Bolivar Valera “El Boli”, anunció este jueves su candidatura a diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, cargo en el que buscar repetir, ahora por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Así lo informó a través de sus redes sociales, en las que expresó su “felicidad”, por aspirar a un nuevo periodo, ahora desde la organización política adversa a la de sus inicios.

“Feliz de anunciarles que estaré aspirando a Diputado por la circunscripción 2 de SDE por el @prm_oficial y aliados. Me gustaría que seas parte de este proyecto y tengas la oportunidad de ser voluntario electoral”, reza el post colgado en Instagram y que está acompañado por una foto del presidente Luis Abinader.

El humorista y locutor Bolívar Valera, también conocido como El Boli, anunció su repostulación como candidato a diputado de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

En las elecciones de 2020 El Boli fue elegido como diputado de ese municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, en julio del año pasado decidió juramentarse en el PRM. 

“En mi necesidad de apoyar a mi comunidad desde la política, encontré un grupo de hombres y mujeres que me recibieron con los brazos abiertos y me dieron la oportunidad y la confianza de servir a mi comunidad y a mi país, desde la Cámara de Diputados de la República, me refiero a mis compañeros y compañeras del Partido de la Liberación Dominicana… pero la vida se trata de crecer, evolucionar, de transformarse, de ir formando nuestro propio futuro”, expresó el legislador.

Valera indicó que el compromiso con su comunidad y país “transciende siglas y colores” y que su “compromiso con la gente y su bienestar, es mayor que cualquier aspiración personal” por lo que cree que “el país necesita de sus mejores opciones para seguir avanzando”.

Todo esto ocurrió antes de anunciar su paso al oficialismo y tras asegurar que no correría por un nuevo período en la Cámara Baja ni tampoco tenía aspiraciones para la municipalidad, en uno de los  municipios más grandes del país.

En julio pasado, fue presentado en las filas del PRM en un acto encabezado por el presidente del partido José Ignacio Paliza y la alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía, quienes les dieron la bienvenida junto a su equipo político.

Se recuerda que el PRM reservó 14 candidaturas para las próximas elecciones del 16 de mayo, incluida la de Bolívar Valera, quien en julio renunció del PLD. 


HOY DIGITAL