Bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

PRM someterá proyecto de resolución para interpelar miembros de Cámara de Cuentas

Paul Mathiasen .Santo Domingo, RD.-El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció ayer el sometimiento de un proyecto de resolución para interpelar al pleno de la Cámara de Cuentas, pa­ra que expliquen al pleno senatorial y al país su de­mora en la publicación y tramitación de las audi­torías relacionadas con el caso Odebrecht.

A la procuraduría

Estas auditorías debían ser enviadas ante la Pro­curaduría General de la República.

Presidente

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, seña­ló a principios de septiem­bre que antes de concluir ese mes entregarían al país las auditorías que ya habían realizado.

El pedido de los legisla­dores surge, precisamente, por las declaraciones de Ál­varez Pérez, quien prome­tió que para finales del mes de septiembre de este año se publicarían todas las au­ditorías referentes al caso Odebrecht.

Hasta el momento no se ha explicado las razones de no haberse hecho esa publi­cación.

 La senadora por el Distri­to Nacional, Faride Raful, vocera del bloque oficialis­ta, aseguró que si Hugo Ál­varez Pérez renuncia como presidente de la Cámara de Cuentas “estaría eviden­ciándose que hay una estra­tegia de no dar respuestas a los mecanismos institucio­nales que las están solici­tando”.

Los funcionarios de la Cámara de Cuentas que se­rían interpelados, además de su presidente, son el vi­cepresidente del órgano, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Direc­tivo, Carlos Tejada Díaz, y los miembros Félix Álvarez Rivera y Margarita Melen­ciano Corporán.

El pasado jueves 8 de octubre el presidente de la República, Luis Abina­der, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas debieron renunciar a sus puestos por no haber rea­lizado de forma apropiada su trabajo.

Tras la conclusión de la alocución presidencial al país, Álvarez Pérez dijo que renunciaría a su posición. Sin embargo hasta el mo­mento no ha depositado la carta de renuncia ante el Senado de la República.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, vocera del bloque oficialista, aseguró que si Hugo Álvarez Pérez renuncia como presidente de la Cámara de Cuentas “estaría evidenciándose que hay una estrategia de no dar respuestas a los mecanismos institucionales que las están solicitando”.

Funcionarios serían interpelados

Los funcionarios de la Cámara de Cuentas que serían interpelados, además de su presidente, son el vicepresidente del órgano, Pedro Ortiz Hernández; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Tejada Díaz y los miembros Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.

El pasado jueves 8 de octubre el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que los miembros de la Cámara de Cuentas debieron renunciar a sus puestos por no haber realizado de forma apropiada su trabajo.

Tras la conclusión de la alocución presidencial al país, Álvarez Pérez dijo que renunciaría a su posición. Sin embargo hasta el momento no ha depositado la carta de renuncia ante el Senado de la República.

Fuentes: Listin Diario Video Noticias CDN