@BanreservasRD @spereyrarojas Administrador General

La tasa será de un 6 % para los productores de todo el país

Al igual que el año pasado, mantenemos una tasa preferencial del 6% para nuestro Programa de Pignoración de Arroz, reafirmando así nuestro liderazgo en la banca para apoyar a la industria arrocera y seguir impulsando el progreso de nuestro país.

“El compromiso del gobierno de nuestro Presidente @luisabinader con este sector se ha reflejado en políticas públicas concretas, y el Programa de Pignoración de Arroz es una de las más importantes.”, expresó el #admBR, Samuel Pereyra mientras dirigía el acto de lanzamiento,

Realizado en Cetro Mountain Club, La Vega, en el cual asistieron las principales autoridades del área agrícola del país, e importantes productores y molineros de arroz, para conocer el apoyo que #ElBancodetodoslosdominicanos les estará brindado para su desarrollo y crecimiento.

Cada año, miles de dominicanos, junto con más de 150 factorías, participan activamente en la siembra, procesamiento, almacenamiento y comercialización del arroz, beneficiando a nuestra economía,

El Banco de Reservas (Banreservas) destinará 10,000 millones de pesos en préstamos dentro del programa de Pignoración de Arroz del periodo 2023-2024. 

El anuncio fue realizado hoy por Samuel Pereyra, administrador general de la institución financiera, durante un acto  realizado en el Centro Mountain Club de La Vega.

«El año pasado desembolsamos 8,000 millones de pesos en el programa y hoy queremos aumentar el impacto de nuestra ayuda, por lo que elevamos 10,000 millones de pesos el desembolso», resaltó.

El funcionario informó que se mantendrá la misma tasa del año pasado, de 6 %, con el propósito de contribuir al desarrollo de los sectores involucrados.

Pereyra indicó que ascienden a 66,000 millones de pesos los recursos desembolsados por la institución en los últimos 10 años para la producción arrocera.

Destacó que el retorno de dichos préstamos es de un 100 %.

Pereyra indicó que el programa es una muestra del compromiso que tiene el gobierno con los productores y molineros de arroz

Marcelo Reyes, presidente de la Federación Nacional de Arroceros (Fenarroz), agradeció al Banco de Reservas por el apoyo brindado a través del Programa de Pignoración.

Fausto Armando Pimentel, presidente  de la Asociación Nacional de Factorías de Arroz (Adofa), destacó que dicho programa sirve para incentivar la producción nacional de arroz y garantizar precios estables en el mercado nacional. 

Sobre el arroz en el DR-Cafta

En la actividad también habló Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola, quien envió un mensaje de aliento a los productores del cereal que han mostrado su preocupación por la renegociación de los aranceles del arroz importado desde los Estados Unidos bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

Garantizó que la protección del sector arrocero es una prioridad en el gobierno de Luis Abinader.

Hoy hemos lanzado nuestro Programa de Pignoración de Arroz, donde buscamos respaldar a los productores y molineros de arroz para que puedan continuar con su labor de abastecer la canasta básica de la nación. En #Banreservas impulsamos la prosperidad de todos los dominicanos. SAMUEL PEREYRA


Edward Fernández

  • Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico.

SAMUEL PEREYRA