Luis Abinader Proyecto LAP
Aspirante por la nominación a la candidatura presidencial  Partido Revolucionario Moderno PRM

Baní, provincia Peravia.- En un  encuentro realizado este sábado en el Casino Peravia, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, explicó a los dirigentes de ese partido que apoyan sus aspiraciones, que el cambio que pretende se produzca en el país con su elección en las venideras elecciones, no es un “quítate tú para ponerme yo”, sino un cambio sustancial que llegue al fondo de los problemas sociales y económicos.

“Lo que viene en mayo del año próximo es un sunami por el cambio, pero ese cambio no es para quitar uno y venir yo, quitar un ministro y ponerse uno de ustedes, no. Ese cambio es para hacer las cosas bien en la República Dominicana, para cambiar la corrupción por honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos”, dijo el dirigente político, provocando el clamor colectivo de sus seguidores.

El aspirante a presidente por el PRM expuso que en el país no se ha producido ninguna revolución educativa, sino una extensión del horario de clases. Y prometió que de ser electo Presidente hará una verdadera revolución educativa construyendo politécnicos en todos los municipios del país, además de mejorar la calidad del sistema educativo en sentido general, lo que incluirá aumento de salario para los maestros.

Sobre la inseguridad ciudadana

Sobre la inseguridad ciudadana, explicó que el cambio que propone incluye un plan integral de seguridad ciudadana, que entre sus componentes tomará en cuenta la situación precaria en que viven los policías, por lo que le promete un salario mínimo de 25 mil pesos a ese sector de las fuerzas de seguridad.

Abinader también pronosticó que cuando la campaña electoral entre en su fase final y llegue el tiempo de decirse las verdades entre los candidatos a presidentes de los diferentes partidos, las preferencias del electorado por el PLD van a bajar y las del PRM van a aumentar de manera exponencial. “Nosotros tenemos un partido a la defensiva, que no importa cuál sea su candidato presidencial, ganará las elecciones”.

La regidora del PRM, Carolina Díaz

Resultado de imagen para regidora del PRM, Carolina Díaz

En el encuentro, la regidora del PRM, Carolina Díaz, en representación de las mujeres de la zona norte del Municipio de Baní, solicitó al precandidato presidencial comprometerse a solucionar el problema del agua para esa zona de Baní si es favorecido con el voto del electorado para ocupar la Presidencia de la República, como estiman sus seguidores que ocurrirá.

La petición de Díaz provocó el aplauso y la ovación de decenas de personas que se encontraban allí presentes que conocen la crisis del agua en la zona norte de Baní, la cual no quedó resuelta con la puesta en funcionamiento del acueducto múltiple de la provincia puesto a funcionar en años recientes por la administración peledeísta.

Distinguidas personalidades presentes

En la actividad, estuvieron presentes los precandidatos a senadores Milcíades Franjul y Leonardo Cadena; el diputado Julito Fulcar y precandidato a la misma posición; el diputado y aspirante a alcalde, Santo Ramírez, el regidor Leonidas Díaz, y la alcaldesa de Villa Sombrero, Yanade Leyba, precandidata a la misma posición, así como decenas de dirigentes del PRM a nivel municipal, provincial y de la provincia vecina de San José de Ocoa.

Fuente Acento