Alexis Victoria Yeb Senador de la prov. María Trinidad Sánchez

La Asamblea Nacional fue el escenario escogido para hacer la entrega formal del pergamino de reconocimiento a la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, por haber desarrollado una extensa, transparente, ética y exitosa carrera como profesional, logrando aportes extraordinarios al país.

El reconocimiento a la directora de Ética e Integridad Gubernamental fue realizado en presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, los presidentes de las distintas cámaras legislativas del Congreso Nacional, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, así como diversos legisladores y funcionarios del Estado.

El proponente del reconocimiento a Ortiz Bosch es el senador Alexis Victoria Yeb, quien señaló que es necesario otorgar un reconocimiento a la directora de Ética E Integridad Gubernamental, por haberse entregado en cuerpo y alma a una lucha por la transparencia, así como su gran desarrollo en la política en el país.

Como parte del acto, se reprodujo un audiovisual donde se resaltaron los momentos más destacados en la vida de Ortiz Bosch.

Un gran honor reconocer la trayectoria de Milagros Ortiz Bosch por su destacada labor profesional marcada por un trabajo tesonero y transparente. Mujer excepcional, intelectual, referente de ética, integridad, cultura, educación y las buenas prácticas en la política. Alexis Victoria

«Doña Milagros es una mujer transparente y de cara al sol. Una mujer sencilla y humilde; luchadora incansable por la democracia, la libertad de ideas, contra la desigualdad y promotora tenaz del Estado de derecho.»

Me honra reconocer a Milagros Ortiz Bosch en el mismo espacio que fue su casa durante el período 1994-2000 como Senadora de la República por el Distrito Nacional, donde se destacó por impulsar importantes leyes de orden nacional y trabajar por la modernización del Congreso NacionaAlexis Victoria.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, señaló que el país ha valorado la lucha de Milagros Ortiz Bosch para forjar una nación donde todos tengan oportunidades de crecer y ser protegidos por el Estado y donde se respeten los derechos de los ciudadanos, así como la vigilancia sobre el manejo transparente de los recursos públicos.

De su lado, Milagros Ortiz Bosch, al recibir el reconocimiento, manifestó que su camino en la política no fue algo planeado, pero que lo realizó de la mejor manera posible.


@Avictoriyeb ; Diario Libre