Ministerio de Energía y Minas

Por segundo día en esta semana el ministro de Energía y Minas (MEM) analizó la situación del sistema energético en República Dominicana al sostener este miércoles encuentros por separado con los miembros del Consejo Unificado de las EDES y con representantes y reguladores del sector eléctrico.

Previamente, el lunes el ministro Antonio Almonte, acompañado de otras autoridades del MEM, realizó un encuentro con generadores de energía y los principales directivos de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), encabezados por sus directivos Manuel del Cabral y Roberto Herrera.

Este miércoles en la mañana la situación del sistema energético fue analizada junto a los miembros del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, en donde se trató sobre los principales problemas que confrontan estas unidades.

Mientras que, en la tarde, el ministro Almonte, acompañado en forma virtual por el doctor Andrés Astacio, encabezó un encuentro en el que participaron reguladores y los tres administradores de las EDES, así como de las empresas de transmisión y de generación.

A esta actividad asistieron los viceministros Rafael Gómez, Walkiria Caamaño y Alfonso Rodríguez; el superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, el director de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras, el encargado del organismo coordinador, Manuel López San Pablo, y el director ejecutivo de la CDEEE, George Reynoso.


Fuente: Ministerio de Energía y Minas