[AUDIO] Ortiz Bosch aboga porque restos de Santana sean exhumados del Panteón Nacional

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, consideró este lunes “injusto” que los restos de María Trinidad Sánchez, luchadora por la Independencia Nacional, continúen enterrados en el Panteón de la Patria, junto a los del anexionista Pedro Santana, quien la mandó a fusilar.

Opinó que quien no debe estar enterrado en el Panteón Nacional es el general Pedro Santana, al lado de la primera mujer dominicana fusilada por sus ideas.

En su comentario en el programa Milagros desde la Z, que produce junto a Julio Cordero por la Z101.3 FM, Ortiz Bosch consideró que un día los ciudadanos ha de empoderarse y sacar de allí los restos de Santana.

Dijo albergar la esperanza de que algún día los dominicanos comiencen a poner las cosas en orden, pero no donde les de la gana, sino que impacte de tal manera que las conductas honorables, decentes, que han hecho de la lucha democrática, sistemática, valiente a todo riesgo… ese día será posible la lucha política, decente y honorable.

Retomó el tema a propósito de que en el Congreso de España se aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del lugar conocido como “El Valle de los Vaídos”, para sacarlos del lugar donde también descansan los restos de poetas y revolucionarios españoles asesinados durante su dictadura.

FUENTE  z101digital.com