[ AUDIO ] Milagros Ortiz Bosch exhorta al PRM definir una posición sobre ley de partidos

La exvicepresidenta de la República, doctora Milagros Ortiz Bosch, exhortó este jueves a la alta dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) a convocar su comisión política para definir el tipo de Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas que planteará ante el Congreso Nacional y así precisar su posición en torno al tema en debate.

Opinó que esa organización política, de la cual forma parte, debe responder a los rumores sobre supuesto pacto para aprobar el proyecto de ley y la carta de los partidos opositores aliados, para se fije una posición precisa al respecto.

Ortiz Bosch expresó: “No me gusta que se hable de conversaciones por aquí, conversaciones por allá”, enfatizó en su comentario del programa Milagros desde la Z, que produce por la Z101.3 FM.

“Hay que hacer un partido, que construya con líneas políticas lo que es fundamental para hacer posición, su coherencia… mantener una buena relación con los aliados o los posibles aliados políticos, pero fundamentalmente hay que decidir si se quiere una ley de partidos políticos, qué ley se quiere y cual se puede conseguir”, insistió Ortiz Bosch en su exhortación al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y a la secretaria general, Carolina Mejía.

Sostuvo que ambos tienen la obligación de hacer la convocatoria de la comisión política y discutir una posición que sea “políticamente” la del partido.

Dijo que el PRM debe contribuir a crear una constitucionalidad en el partido y el país.

En otra parte de su comentario, Ortiz Bosch respaldó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de prohibir el proselitismo electoral a destiempo y criticó las declaraciones de dirigentes peledeístas que han advertido que desacatarían la decisión del organismo.


FUENTE z101digital.com