[ AUDIO ] Fafa: desafío de Emma Polanco es modernizar la UASD

Rafael (Fafa) Taveras, al comentar sobre la victoria de Emma Polanco, al ganar como rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), señaló que esa casa de altos estudios es un reflejo de lo que pasa en el país y aprovechó la ocasión para citar los desafíos a los que se afrenta la primera mujer que dirige esta casa de altos estudios.

“Ese desafío que tiene Emma, está entre la característica tradicional de esa universidad y la modernización. Si ella abre eso… puede ayudar mucho a que la gente vea que sí, que es superable la desgracia colectiva que vive el país”, manifestó Fafa, agregando que ha insistido que aunque  las debilidades de la corrupción y de todos los niveles de la política están presentes en la UASD, hay un desafío que es esencial: “esta rectora tiene que propiciar que ese centro logre una visión en el mundo de hoy”.

Manifestó que Polanco seguro tiene un dilema: no tener problemas con la gente que está ahí y  tratar de entenderse en la distribución de los recursos sin cuestionar ni la validez ni la calidad, sino en lograr el precio de la armonía que representa el convivir con personas que, aunque la naturaleza de la universidad sea la de generar conocimientos, lo que hacen es usar esa función para aprovechar el reparto del dinero que se produce para financiarla.

«Hay una matriz en la universidad que es nacional: ¿Puede plantearse un camino en esa práctica? ¿Puede ser esta la oportunidad para que veamos una ventana siquiera dentro de la indignidad con que estamos manejándonos? Yo creo que sí”, auguró Fafa.

FUENTE z101digital.com