Rafael (Fafa) Taveras, insistió en criticar el aislamiento de los partidos del pueblo, a propósito de una visita que realizara a Villa Liberación en el sector El Tamarindo, donde comentó que se encontró con un “paquete de apartamentos” a medio construir llenos de hierba y ocupados por gente muy pobre.

Allí le explicaron, que ese fue un proyecto habitacional que se inició en 1998 para alojar a gente damnificada por el huracán George, y que le extrañó ver eso llevándolo a preguntarse “cómo es posible que a estas alturas, una inversión pública pudiese ser abandonada y no se reaccionara”.

“Tú sabes lo que es ver a 300 familias metidas en casa sin puertas y sin pisos, pero para un infeliz que no tiene vivienda ese es un lugar de oro”, compartió Fafa.

Dijo que visitó a dos o tres personas, quienes le comentaron que ahí llegaron familias de varios sectores, como La Ciénaga, Guaricanos, Manoguayabo, entre otras barriadas.

“En el gobierno de Hipólito Mejía se avanzó y terminaron 26 edificios de 4 niveles y 12 apartamentos cada uno, pero dejaron 14 sin ventanas ni piso ni nada y no le dieron continuidad en el gobierno que vino después del 2004”, señaló.

Manifestó que en esas comunidades hay decenas de problemas y no hay atención, y reiteró su indignación de que a estas alturas nadie haya reaccionado frente a esos 14 edificios.

“Hay que hacer un esfuerzo para recuperar la política y dije que iba a volver para que eso no quedara en el olvido. Voy a dedicar los últimos años de mi vida a tratar en que pongamos los ojos en los problemas de la gente”, dijo.