Rafael (Fafa) Taveras, comentó que visitó la revista Conexo del empresariado dominicano, encontrándose con todos los principios con que opera y se desenvuelven, destacando que le sorprendió la filosofía del Conep, ya que dicen quieren luchar por una buena relación con los trabajadores y sin embargo, siguen con la pretensión de modificar el Código de Trabajo.

“Les digo a los trabajadores: ¡Pónganse claros! Si siguen su dispersión le van a meter este jamón de asalto que representa la modificación del Código Trabajo. Si no persisten en integrarse y en de verdad hacerse sentir, no tendrán forma de evitar que los aplasten”, advirtió Fafa a la clase trabajadora.

Image result for fafa taveras

Dijo que para él sería una derrota de la democracia que la clase obrera sea reducida y excluida del reparto real de los beneficios de la producción y sometida a una condición indigente bajo el control de los que mandan en las empresas, lo que considera sería un acto cruel y de injusticia.

“No es posible predicar todo lo que dice la revista Conexo y al mismo tiempo estar preconizando la modificación del Código de Trabajo para poner la clase en el fondo de la cola”, se quejó, recordando que los empresarios quieren liquidar la cesantía, quieren que las vacaciones por parto de las mujeres sean excluidas y también extender de tres meses a un año la provisionalidad de un empleado.

“Y cuando usted ve su bonito programa estratégico y se encuentra con este comportamiento, tiene que decir ¿y qué es realmente lo que piensa el empresariado?, se preguntó Fafa.

Fuente.