Advertisement Advertisement

AGENDA LUIS ABINADER

República Dominicana.-En medio del aluvión de resistencia morada a la visita que haría el reelecto presidente Luis Abinader al excandidato Abel Martínez, el portavoz de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, informa que la reunión “no será en ningún espacio político partidario”.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez, se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, explica en su cuenta de X el vocero de la Presidencia.

La decisión se toma en medio de la renuencia de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, inclusive miembros del Comité Político, que han sido claros en que “Abel fue candidato hasta el 19 de mayo”, y que por tanto, no puede hablar en nombre de la organización que preside Danilo Medina Sánchez.

Previo, temprano de este jueves, el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, informó que el presidente de la República, Luis Abinader, visitará en horas de la noche a los candidatos presidenciales, Leonel Fernández y Abel Martínez”.

Figueroa indicó a través de un comunicado que la reunión con Leonel Fernández se producirá a la 8:00 de la noche, en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode) y, posteriormente, a las 9:00pm, se encontrará con Abel Martínez, en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tan pronto como se dio a conocer el lugar de la reunión entre Abinader y Leonel, los peledeistas reaccionaron opuestos a que se llevara a cabo en la Casa Nacional, justificando que “el PLD y su CN no han sido notificados de esa reunión”.

Incluso, miembros del Comité Central del PLD plantearon la posibilidad de ocupar, antes de la llegada del presidente Abinader, la sede ubicada en la intersección formada por la avenida Independencia y la calle Cervantes, en el Distrito Nacional.


Advertisement