Comercio Internacional | Atasco en el canal de Suez afecta el tráfico marítimo global. Bloquea la ruta por donde transita el 12% del comercio mundial: Se espera un cuello de botella durante meses en mercancías

Atasco Naval histórico en el canal de Suez

El buque Ever Given mide 400 metros de eslora, 60 de alto y pesa más de 220 mil toneladas. Así de grande es la nave que bloquea la ruta por donde transita el 12% del comercio mundial: el Canal de Suez en Egipto.

El Canal de Suez es una de las principales arterias comerciales del planeta y conecta el mar Mediterráneo y el mar Rojo. Su bloqueo, después de que este martes encallase un carguero, ha hecho que el transporte de mercancías sufra un gran retraso, y al mismo tiempo ha causado la subida del precio del petróleo.

Buque portacontenedores panameño Ever Given

El buque portacontenedores panameño Ever Given, operado por una compañía de transportes de Taiwán, –de 400 metros de eslora, 59 de manga y una capacidad de 224.000 toneladas– se ha quedado cruzado en el Canal de Suez mientras lo atravesaba desde el sur camino a Rotterdam debido a las malas condiciones meteorológicas por una tormenta de polvo.

El buque, con una longitud similar a la altura del Empire State Building, provoca desde hace días el atasco de esa importante ruta marítima. Especialistas aseguran que de seguir el bloqueo habrá un retraso significativo en el comercio mundial.

La situación tiene un gran impacto económico y el retraso en la entrega de mercancías perjudicará compañías que ya previamente sufrían las consecuencias de la pandemia.


Fuentes: TelemundoRTVE Noticias