Entrevista Antonio Almonte @AntonioAlmont2 Minería RD @MineriaRD

Ministro de Energía y Minas asegura presa de cola no se construirá en Yamasá

Santo Domingo. –El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, sostuvo que la presa de cola que pretende instalar la empresa minera Barrick Gold, no se construirá en Yamasá, Monte Plata.

Almonte dijo que este tema se está aproximando a una definición definitiva, y que como ministerio fueron los que propusieron de manera alternativa que la presa de cola se construyera en Yamasá.

“Nosotros de Energía y Minas fuimos lo que propusimos la posibilidad de buscar una instalación alternativa a Yamasá, se está haciendo todo un estudio y es altamente probable que la presa de cola sea construida en otro lugar que no sea en Yamasá”, manifestó Almonte.

Indicó que se está haciendo un estudio y la evaluación del gabinete para anunciar la decisión final a la población.

“Nosotros estamos haciendo esfuerzos por dos cosas, una que la presa de cola se autorice y se construya porque le ayuda a que se pueda extender la operación de la Barrick Gold…, ver los beneficios que recibe el Estado. Estamos también haciendo el esfuerzo para que la construcción de la presa de cola sea construida en un lugar donde no genere daños al medio ambiente ni tampoco a la sociedad, que sea establecido con lo que dice la Ley de Medio Ambiente”, explicó el ministro de Energía y Minas.

Almonte afirmó que hay varias opciones en evaluación y que pronto habrá un anunció definitivo, aseguró que va hacer una solución que no va afectar al pueblo dominicano ni a ninguna población que le haga daño.

Antonio Almonte habló en estos términos al ser entrevistado por el periodista Fausto Rosario Adames en su programa ¿Y tú…qué dices? por AcentoTV.

Lo que dijo el presidente Luis Abinader

Al ser abordado por periodistas durante una visita a Monte Plata, el presidente de la República, Luis Abinader, manifestó que jamás aprobará nada que contribuya a la contaminación del medio ambiente, no solo de la provincia Monte Plata sino de cualquier parte de la República Dominicana.

“Ninguna obra que perjudique en términos ambientales a alguna comunidad del país el Gobierno va a permitir que se construya”, indicó el Presidente Luis Abinader

Protestas

Son decenas las manifestaciones que han realizado diversas organizaciones sociales de la provincia Monte Plata en rechazó a la construcción de la presa de cola en Cuance, Yamasá, por parte de la empresa minera Barrick Gold.

La última manifestación fue una “Caminata Penitencial”, organizada por la iglesia católica donde miles de personas caminaron por la preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

“Ninguna obra que perjudique en términos ambientales a alguna comunidad del país el Gobierno va a permitir que se construya”, indicó el Presidente Luis Abinader


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Video Acento TVN Noticias


BANDERA