Ministerio de Energía y Minas

BERLIN, República Federal de Alemania. – En el día de hoy inició el Berlin Energy Transition Dialogue 2022, evento organizado por el Gobierno Federal de Alemania y que reúne a los principales tomadores de decisión y hacedores de políticas públicas del sector energía a nivel mundial.

Este evento cuenta con la participación de una delegación de República Dominicana, encabezada por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, e integrada también por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Edward Veras, y el gerente general del Organismo Coordinador del Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI), Manuel López San Pablo.

La ceremonia de apertura contó con discursos de la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, señora Annalena Baerbock, y el vicecanciller y ministro de Economía y Protección del Clima de Alemania, señor Robert Habeck. Ambos hablaron de la importancia de acelerar la transición energética y reducir la dependencia de los combustibles fósiles.  

La ceremonia también contó con unas palabras de bienvenida del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señor António Guterres, quien habló del desafío que representa el cambio climático para la humanidad y la necesidad de incrementar los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

La delegación dominicana que asiste al Berlin Energy Transition Dialogue 2022, liderada por el ministro Almonte, ha sostenido encuentros con los especialistas de la Renewables Academy (RENAC) de Alemania.

También se ha reunido con funcionarios del sector energético de aquí, a quienes explicaron las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.

Almonte explica en Alemania prioridades RD en política energética

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, se reunió este lunes con funcionarios del sector energético de aquí, a quienes explicó las prioridades del Gobierno dominicano en materia de política energética y su interrelación con las metas climáticas del país.

Asimismo, enfatizó el compromiso del Gobierno con la transición energética y la integración de las energías renovables, y agradeció el apoyo de la cooperación alemana en estas áreas a través de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

En el marco del Berlin Energy Transition Dialogue 2022, la delegación de República Dominicana, que encabeza Almonte, sostuvo una reunión con el señor Norbert Gorissen, encargado de la Política Energética y Climática del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

En la reunión participaron también el embajador de República Dominicana en Alemania, señor Francisco Caraballo, los señores Edward Veras, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Manuel López San Pablo, gerente general del Organismo Coordinador del SENI, así como Clemens Findeisen e Iván Guzmán por la GIZ.

En tanto que, Gorissen estuvo acompañado por las señoras Verena Ommer, representante de la Iniciativa Internacional para la Protección del Clima del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania, y Heike 

Muranyi, oficial de la Oficina para Centro América y el Caribe del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

El encuentro en Berlín se extenderá durante toda la semana.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Ministerio de Energía y Minas


BANDERA