Energía y Minas

Antonio Almonte Ministro

Con el acuerdo, la CDEEE asume responsabilidades de Odebrecht, según ministro.-Administración pasada recibió Punta Catalina sin patio de cenizas debidamente construido

El Gobierno investiga un contrato firmado entre la administración pasada de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa brasileña Odebrecht, con el que la dependencia estatal asume “responsabilidades que debieron ser cumplidas por el consorcio constructor” de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), según informó el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

El acuerdo, firmado el 31 de julio, días antes del cambio de gobierno, incluye un conjunto de reparaciones y de ítems por comprar que “eran responsabilidad de Odebrecht, de acuerdo al contrato del contratista”.

El ministro dijo que tratan de determinar el monto total de dicho acuerdo, y que se ha identificado en una partida más de 2 millones de dólares y en otra partida otros 2 millones de dólares.

“Si usted entrega la obra de Punta Catalina Uno y la terminó, no puede ser que usted le deje un conjunto de reparaciones y de compras a la CDEEE, y que el contrato especifica que en caso de que se llegue a término y falten algunos trabajos menores por hacer, el contratista le devuelva a la CDEEE el monto que corresponde a esos trabajos”, dijo Almonte, quien explicó que están inmersos en un inventario de todas las dificultades de Punta Catalina para darlo a conocer a la población.

Gobierno revisa el contrato de Punta Catalina

El ministro de Energía y Minas dice el acuerdo está siendo verificado para determinar el cumplimiento de este por parte de Odebrecht

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, informó este lunes que el contrato entre el Estado dominicano y la empresa Odebrecht para la ingeniería, procura y construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) está siendo revisado para determinar el cumplimiento de este por parte de la compañía.

Almonte, consultado sobre la decisión del Gobierno de romper relaciones contractuales con la empresa brasileña, declaró que se encuentran en un proceso de discusión con Odebrecht en temas en los cuales existen diferencias acerca de la construcción de la central.

Indicó que el pasado jueves iniciaron una ronda de conversación con representantes del consorcio constructor sobre los puntos que están en reclamación y aclaró que la primera intención del Gobierno es tratar de llegar a un acuerdo “en donde no tengamos que pasar a mayores”.

“Hasta ahora hemos encontrado una situación muy lamentable y es que la administración pasada no hizo reclamos en muchos aspectos que debió hacer sobre las condiciones de entrega de la planta Catalina uno. Hicieron una aceptación provisional que a lo mejor no correspondía porque tenía muchísimos defectos”, explicó @AntonioAlmont2

Antonio Almonte , quien explicó que están inmersos en un inventario de todas las dificultades de Punta Catalina para darlo a conocer a la población.


Fuente: Diario Libre Pablo GarcíaDiario Libre