@AntolianoPR: «comisión reforma @PoliciaRD dará confianza.»

Conozca los ciudadanos y ciudadanas de distintos sectores conforman EL EQUIPO DE TRABAJO REFORMA PN

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que la estructura actual de la Policía Nacional “parece haber cumplido su misión histórica”, al tiempo que afirmó que “hay que renovarla”.

Peralta también comentó que el grupo de ciudadanos escogidos para trabajar en la reforma policial “van a dar confianza a esa actividad” que también contará con técnicos tanto locales como extranjeros.

“Yo pienso que todo con el tiempo hay que reformarlo. Esa estructura que tiene la Policía parece ya haber cumplido su misión histórica, hay que renovarla, todo tiene que renovarse. Lo vamos a renovar, hace años que se habla de eso”, puntualizó Peralta, a su llegada al Senado de la República, donde fue invitado para estudiar un proyecto de ley para facilitar los trámites administrativos. 

El presidente de la República, Luis Abinader, juramentó este martes un grupo de trabajo que estará a cargo de lograr una “reforma eficaz” a la Policía Nacional. 

El Equipo de trabajo

El grupo de trabajo, compuesto por ciudadanos de distintos sectores sociales, se enfocará en sugerir las características deseables en el perfil de los nuevos miembros de la Policía Nacional; recomendar las reformas legales necesarias; promover los reglamentos pendientes de la institución, así como sugerir la actualización de protocolos necesarios “a fin de lograr una cultura policial basada en el servicio a la ciudadanía, en la ética y protección de los derechos humanos.

Los integrantes

Esta comisión creada a través del decreto 211-21, está integrada además de Servio Tulio Castaños, por  Radhamés García, Juan Ramírez, Bautista López García, Rosalía Sosa, Pedro Brache, Celso Juan Marranzini, Ricardo Nieves, José Luis Mendoza y Osvaldo Santana. 

También monseñor Francisco Ozoria, Fidel Lorenzo, Mu-Kien Adriana Sang Ben,  Héctor Guerrero Heredia, Carlos Manuel Estrella,  Jorge Antonio López Hidalgo, Fausto Mejía, José Francisco Torres, Carolina Santana, Manuel María Mercedes y Elena Viyella.

Miembros de la comisión de reformar PN, afirman es urgente transformar esa institución

Reflexión: La disciplina es ingrediente de sociedades exitosas

La disciplina es el alma de un ejército. Hace formidable a un...

Fuentes: Listin DiarioNoticias CDN