Iluminación municipio Baitoa

SANTIAGO.- El gerente general la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), ingeniero Andrés Cueto, informó este martes sobre  el inicio de los trabajos de iluminación del municipio de Baitoa, en la provincia de Santiago.

Dichas labores están enmarcadas dentro del anuncio hecho por el funcionario hace algunas semanas, de continuar la iluminación de las entradas y salidas de todos los municipios de la región norte del país.

El ingeniero Cueto hizo el anuncio en el transcurso de una actividad realizada en la localidad Los Ciruelos, con la presencia de las autoridades y habitantes del municipio Baitoa.

El principal ejecutivo de EDENORTE reafirmó el compromiso de la empresa de que todas las entradas y salidas a los municipios de la zona del Cibao serán debidamente iluminadas, dando cumplimiento así al interés del presidente Luis Abinader en ese sentido.

Subrayó que en las vías públicas de allí se instalarán alrededor de 450 luminarias, para garantizar más la seguridad nocturna y se instalará el servicio energético en los lugares donde se practican deportes.

La bendición fue impartida por la vicealcaldesa María Rodríguez Jiménez, en tanto que el alcalde Bernardo López pronunció las palabras de bienvenida.

Hizo uso de la palabra, también, la gobernadora provincial, Rosa Santos, quien exhortó a los residentes en las comunidades  que serán beneficiadas con la electrificación, a que hagan un uso adecuado del servicio y pagarlo a tiempo.

Presentes estuvieron, además, el presidente  y el vicepresidente de la sala capitular, Rafael Antonio Peña López y Ramón Acosta, así como de los concejales Nancy Estrella, Edwin Cruz y José Rafael García.

Se recuerda que a finales de octubre pasado, el funcionario de Edenorte anunció el inicio de la iluminación a las entradas y salidas de los municipios de las 14 provincias del Cibao, en cuyas labores el Gobierno invierte alrededor de 300 millones de pesos.

Fuente Elnuevodiario