La crónica del Listín Diario, que acompañó de un video, cuenta que cuando el mandatario chino se detuvo frente a Mariotti inclinó la cabeza tres veces y le dijo: “¡Otra vez en China!”… quién sabe si también más reveladora de su significado. El senador de Monte Plata explicó posteriormente,… el presidente chino exclamó “¡Otra vez en China!” se refería a que ha visitado al gigante asiático en cuatro ocasiones en los últimos meses… por aquí no creemos en cuentos chinos.
Opinión
Amigos de China
Por: Claudio Acosta
La chercha de ayer en redes sociales y tertulias periodísticas fue el “tete á tete” entre el senador peledeísta por Monte Plata Charlie Mariotti y el presidente chino Xin Jiping, que ya es definido como uno de los momentos mas peculiares de la visita del presidente Danilo Medina a China, pues con ningún funcionario o visitante este empleó tanto tiempo durante el masivo saludo protocolar
La crónica del Listín Diario, que acompañó de un video, cuenta que cuando el mandatario chino se detuvo frente a Mariotti inclinó la cabeza tres veces y le dijo: “¡Otra vez en China!”. (Mariotti respondió algo entre dientes que la traductora no creyó necesario o conveniente traducir).
Pero la versión oficial de lo que le dijo Xi Jimping al senador dominicano no satisface ni convence a los cherchosos que hicieron del episodio el tema del día, sobre todo si la “traducción libre”, de la que hay ya cuchucientas versiones, es más divertida y quién sabe si también más reveladora de su significado.
El senador de Monte Plata explicó posteriormente, según la crónica del Listín, que cuando el presidente chino exclamó “¡Otra vez en China!” se refería a que ha visitado al gigante asiático en cuatro ocasiones en los últimos meses, acompañando a otros legisladores que integran una comisión del Senado que se denomina “Amigos de China”.
Como la escueta explicación deja más interrogantes que respuestas habrá que insistir, fuera ya de cherchas y relajos, para que esos senadores expliquen mejor la naturaleza y propósito de esos viajes al “culo del mundo”, que además se pagan con dinero público, y sobre todo en qué benefician al Senado de la República en particular o al país en sentido general.
Pero antes de que lleguen esas necesarias explicaciones es bueno que sepan, para que armen bien su muñeco, que por aquí no creemos en cuentos chinos.
Fuente Hoy Digital