Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Departamento de Regulación y Control de la Dirección de Biodiversidad, rescató un Guaragua (Buteo jamaicensis) y un Cocodrilo americano (Crocodylus acutus) que se encontraban en cautiverio en manos de particulares en el municipio de Nigua, San Cristóbal y en Manganagua, Distrito Nacional.

Las referidas especies que fueron recuperadas separadamente, se encontraban en las propiedades de dos individuos, quienes las entregaron voluntariamente al momento de que personal del Ministerio llegara a sus ubicaciones tras recibir denuncias de ciudadanos.

El Guaraguo, el cual presenta leves heridas, fue enviado al Parque Zoológico Nacional hasta que se restablezca y una vez esté saludable pueda ser liberado en su hábitat natural.

La referida ave estaba en una jaula en Manganagua.

Los técnicos del Ministerio Luis Aníbal José y Héctor Maldonado explicaron que esta ave no puede vivir bajo cautiverio ya está protegida legalmente por su importancia para la fauna.

Así mismo, la institución informó que el Cocodrilo, recuperado ayer, se encuentra en buen estado y también fue trasladado al Parque Zoológico Nacional.

Estas labores de rescate fueron realizadas junto al equipo técnico del Zoológico.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente