Los fines de semana estos espacios se podrán visitar hasta las 12 del mediodía

Santo Domingo. RD. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ajustó el horario de las visitas a las  áreas protegidas debido a las medidas adoptadas en el decreto 7-21 por la Presidencia de la República en las que se modificó el horario de toque de queda.

En ese sentido, los visitantes podrán acceder a las áreas protegidas cumpliendo el protocolo sanitario en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, mientras que los fines de semana, se podrá visitar de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Asimismo, se dispuso el cierre de los parques nacionales José del Carmen Ramírez (Valle del Tetero) y Armando Bermúdez (Pico Duarte) hasta nuevo aviso.

Para las visitas a las áreas protegidas el Ministerio recomienda grupos no mayores de cinco personas, se mantiene el uso permanente de mascarillas, excepto al caminar en senderos de mediana y alta dificultad, el lavado continuo de las manos con jabón o gel alcoholizado, mantener la distancia física mínima de 1.5 metros, toma de temperatura con termómetro digital y evitar tocarse la boca y la nariz.

Estas disposiciones deben ser cumplidas por los visitantes, guías, operadores turísticos y concesionarios, así como el personal de boletería para poder hacer uso de estos espacios.

Áreas abiertas

El Ministerio de Medio Ambiente también reiteró que durante el actual estado de emergencia y el toque de queda permanecen abiertas para visitar un total de 51 áreas protegidas, entre ellas, 17 parques nacionales, 2 santuarios de mamíferos marinos, 2 reservas científicas, 14 monumentos naturales, 6 refugios silvestres y 10 parques ecológicos.


Fuente: Ministerio de Medio Ambiente