Cámara de Cuentas

Hugo Álvarez Pérez presidente

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, adelantó que iniciarán el lunes la auditoría al Ministerio de Obras Públicas solicitada por el nuevo ministro, Deligne Ascención, y que ya fueron aprobadas las de otros ministerios, entre ellos el de Trabajo, en tanto que el de Medio Ambiente lo aprobaría el Pleno en su sesión del martes venidero.

Informó que unos 700 nuevos funcionarios han cumplido con el mandato constitucional de presentar su declaración jurada de patrimonio.

Asimismo, sostuvo que analizan los alcances de esa legislación y la de la Contraloría General de la República, para determinar en su sesión del martes venidero la posible participación de ese órgano de control interno en los procesos de auditorías.

Reflexión Hugo Francisco Alvarez Perez

Los Principios éticos que rigen la Administración Pública

Hoy en día en nuestra sociedad, existen una gran desconfianza de los ciudadanos en los políticos, en los gobernantes y en los administradores públicos. La ciudadanía es cada vez más sensible presionando para que la actuación de los poderes públicos sea respetuosa tanto con el espíritu y letra de la ley, como con los principios éticos y valores sociales que deben regir la Administración. La gran mayoría de los ciudadanos, ignora, sin embargo, que la Administración Pública se rige por una serie de principios que trazan la pauta a sus actuaciones para una buena gobernanza; esos principios están contenidos en nuestra Constitución (Art. 138) y en la Ley sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo (Art. 3, Ley 107-13). Hugo Francisco Alvarez Perez


Fuente: Noticias RNN