CIERRE DE CAMPAÑA EN ALTO MANHATTAN
NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabezaron el domingo, bajo una pertinaz lluvia, una marcha-caravana para cerrar la campaña reeleccionista en apoyo al presidente Luis Abinader.
La manifestación en la que participaron el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú); el cónsul general NY, Eligio Jáquez; Rafael Lantigua, el presidente de la seccional, Julio César Mateo (Julyn) y otros dirigentes se inició a las 12:20 de la tarde en la calle 135 y avenida Broadway, sector Hamilton Heitghs en el Alto Manhattan y se desplazó por la avenida Saint Nicholas hasta concluir en la calle 191 y esa misma vía.
Con el estruendo de la producción del merenguero Kinito Méndez acompañado por más de 20 de otros merengueros y bachateros para promover la reelección de Abinader, la marcha caravana se desarrolló bajo la pertinaz lluvia que azotó Nueva York desde las primeras horas de la mañana de ayer domingo.
Banderolas, banderas, sonidos de pitos, redoblantes y las bocinas de los vehículos participantes la manifestación era recibida con la señal de “4 Más” por parte de adeptos a la reelección que emergían en algunas aceras.
Algunos seguidores se apostaron en medio de la avenida Broadway levantando banderas gigantes del PRM, mientras otros exhibían afiches de Abinader.
De los candidatos a diputados en ultramar del partido oficialista, sobresalió el empresario Cirilo Moronta, número 3 en la boleta, quien estuvo acompañado por parte de su equipo de campaña que se movilizaron promoviendo su candidatura.
Entre sus seguidores estaba Elías Barreras Corporán, director de relaciones públicas del consulado en Nueva York, quien calificó a Moronta como un candidato de lujo que la comunidad no puede desperdiciar este domingo 19 de mayo en las elecciones congresuales.
El ministro, Jáquez, Lantigua y Mateo coincidieron en resaltar la consistencia de la militancia del PRM que desafió en masa la permanente lluvia y un clima inclemente para asistir a la marcha caravana, con lo que se demostró que el triunfo está asegurado en todo el exterior principalmente en la circunscripción 1 en Estados Unidos.
Jáquez es también el coordinador general de la campaña en esa circunscripción.
Al arribar en la calle 191 para terminar la marcha caravana, los perremeístas fueron recibidos también con gran apoyo y bulla de transeúntes, conductores que pasaban por el área y residentes en las cuadras circundantes.
Llamaron a la diáspora a salir a votar en masa este domingo 19 desde muy temprano en la mañana, para asegurar en primera vuelta la victoria arrolladora de Abinader y los candidatos postulados por el partido.
DIARIO LIBRE