Panorama Internacional.- Alemania

Pandemia Coronavirus – Medidas

Alemania también endurece medidas ante rebrote de coronavirus en el país: Implementarán Toque de queda

«Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia», declaró la primera ministra alemana, Angela Merkel

La canciller Angela Merkel y los líderes regionales acordaron un sistema de «alerta temprana» a escala territorial para contener el aumento de contagios, en un intento por evitar un nuevo cierre de la vida pública.

Alemania introducirá nuevas medidas más restrictivas para combatir un recrudecimiento de la pandemia de COVID-19, anunció este miércoles (14.10.2020) por la noche la canciller, Angela Merkel, tras una reunión con los responsables de los 16 estados regionales.

Las reuniones se limitarán a 25 personas en los establecimientos públicos y a 15 en los lugares privados. «Estoy convencida de que lo que hagamos ahora determinará la manera en la que superaremos esta pandemia», declaró Merkel.

«Podemos ver (…) que el índice de infecciones aumenta y que en algunas regiones es muy elevado», añadió. «Esta es la razón por la que debemos impedir un aumento incontrolado o exponencial».

A partir del umbral de 35 nuevos contagios registrados por cada 100.000 habitantes y en un período de 7 días se extenderá el uso obligatorio de la mascarilla, avanza la televisión pública ZDF, tras varias horas de reunión entre la líder y los poderes regionales.

A partir de 50 infecciones, por ese cómputo de ciudadanos y margen temporal, se cerrará la vida nocturna a las 23.00 y se prohibirán los encuentros, inclusive privados, de más de diez personas.

La reunión entre Merkel y los líderes de los «Länder» -estados federados- es la primera presencial en cuatro meses y se produce en medio de fuertes tensiones por adoptar medidas comunes a escala nacional, pese a que corresponde a los poderes regionales implementar las restricciones.


Fuente :El UniversalDW.com