EN LA ACTIVIDAD, QUE REUNIÓ A CIENTOS DE COMUNITARIOS, TAMBIÉN FUE JURAMENTADA UNA JUNTA DE VECINOS INFANTIL LA CUAL  SE SUMA A OTRAS QUE OPERAN EN COORDINACIÓN CON LA ALCALDÍA.

El alcalde Manuel Jiménez juramentó 26 Asociaciones de Juntas de Vecinos, seis Organizaciones Comunitarias de Base y tres Juntas de Vecinos, en un acto con el que afianza su voluntad de trabajar unido con la comunidad para resolver los principales problemas que aquejan al municipio.

En la actividad también fue juramentada la segunda Junta de Vecino Infantil, como una muestra de que desde pequeños hay que incentivar a los niños para que aporten al desarrollo de sus comunidades.

El alcalde instó a los nuevos dirigentes comunitarios a empoderarse, defender, cuidar su entorno y trabajar de la mano con las Mini-Alcaldías en la creación de iniciativas para las mejores de sus sectores.

Las Asociaciones juramentadas pertenecen a los sectores de: Maquiteria, Villa Duarte, Villa Faro, Presidente Caamaño, Los Mina Norte, Los Mina Sur, Vietam, Vista Hermosa, Amapola II, Barrio Invi, Tamarindo, Ensanche Ozama, Urbanización Juan Pablo Duarte, Almirante, Villa Esfuerzo, Los Frailes II, Villa Liberación, Brisa del Este, Nuevo Amanecer, La Ureña Norte, Cancino Adentro, La Ureña, El Perla, Villa Tropicalia, entre otros.

Los dirigentes comunidades saludaron las políticas de puertas abiertas que tiene Jiménez, tras destacar que siempre está dispuesto a recibirlos y escuchar sus reclamos en beneficio de sus localidades.

“Los vecinos tenemos que empezar a vivir como hermanos en esta ciudad, la ciudad que hemos soñado como alcaldía es una ciudad hermanada, donde cada uno conoce al que le queda al lado”, dijo el alcalde Manuel Jiménez.

De su lado, la directora de Desarrollo Comunitario, Ángela Tejada de Rodríguez, y el presidente de Juntas de Vecinos, Manolo Dotel, instaron a los juramentados a trabajar mancomunados para el fortalecimiento de esas entidades, que son las que velan por el cuidado de sus comunidades.

Al acto asistieron las autoridades locales, así como regidores, funcionarios de la institución.


NOTICIAS N DIGITAL