Municipales- Alcaldía de Fantino. Sánchez Ramírez

Alcaldía de Fantino inaugura Parque de la Salud con el 5 % de los fondos mineros

FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Con el 5 % de los Fondos Mineros (FOMISAR) el alcalde de este municipio, ingeniero Gaby Padilla, dejó inaugurado el Parque de la Salud en el sector Los Maestros de este municipio, la cual contó con la presencia de la vicealcaldesa y los regidores que forman la sala capitular.

El presidente de la institución que administra el 5% que otorga Barrick Pueblo Viejo, Arquímedes Matías, dijo que esta obra es una de las que se han realizado con los recursos de FOMISAR.

El Parque de la Salud incluye un mural deportivo donde figuran deportistas que hicieron su historia en este pueblo, entre los que se encuentran Francisco Polanco, Arcenio Jáquez, Pedro Jiménez, Rafael Martínez, Tony Félix, Rodolfo Rodríguez, Bernardo Peña y Robinson Acevedo, quienes fueron reconocidos por su destacada participación en el softball de la provincia y el país, formando parte del Club Máximo Rodríguez.

Este proyecto cuenta con área de juegos infantiles, donde los niños podrán disfrutar de las diversiones que se encuentran instaladas en este parque.

La obra, muy valorada por los representantes de FOMISAR, cuenta con iluminaciones, bellos colores y un atractivo diseño.

La fantinense y plástica Mineli Ortega Cruz diseñó dicho mural con la presencia de los deportistas mencionados, quienes se sintieron emocionados a veri sus fotos plasmadas allí.

Gaby Padilla reconoció en la actividad al destacado pitcher aguilucho serie 087 Luis Castillo, por su hazaña en el torneo invernal y en la Serie del Caribe, gesto que fue aplaudido por todos los presentes.


Fuentes: Video Noticias CDNEl Nuevo Diario