Advertisement Advertisement

Los vuelos comerciales entre República Dominicana y Venezuela operan este martes con normalidad, ya que la suspensión temporal del espacio aéreo entre ambos países anunciada por el Gobierno venezolano en rechazo a las “acciones injerencistas” respecto a las elecciones del domingo 28 de julio, que otorgan a Nicolás Maduro un tercer mandato, entra en vigencia mañana miércoles a las 8:00 de la noche.

Así lo comunicó José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien indicó que el Gobierno dominicano trabaja para retirar de la nación suramericana a su cuerpo diplomático y ciudadanos antes de que venza el plazo otorgado por las autoridades de ese país.

«Nosotros tenemos que comenzar a sacar a nuestra misión diplomática, que eso es lo que procede. Debemos sacarlos antes de las 72 horas que ha dado el Gobierno venezolano para retirar a nuestros diplomáticos», dijo José Marte Piantini.

El funcionario reconoció que cada país es soberano para cerrar su espacio aéreo, como lo ha hecho República Dominicana en su momento, por lo que se debe acatar la decisión tomada por Venezuela.

Con relación al impacto que tendría en República Dominicana la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela, expresó que las autoridades correspondientes comenzarán a evaluar la situación.

Entretanto, Héctor Porcella Dumas, quien es el director del Instituto de Aviación Civil (IDAC) y el próximo 16 de agosto asumirá la presidencia de la JAC, agregó que se va a proteger a todos los ciudadanos dominicanos que estén en Venezuela.

«Es una garantía del Estado dominicano y se hará todo lo posible por aquellos ciudadanos dominicanos que quieran regresar a la República Dominicana», pronunció Porcella Dumas.


EL CARIBE

Advertisement