Capacitaciones a ganaderos del norte

SANTO DOMINGO, 28 de octubre 2020.- Por instrucción del ministro de Agricultura, Limber Cruz, ganaderos de la zona norte del país recibieron capacitación en técnicas de producción de alimentos y forraje de maíz.

En visita a la finca experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales-IDIAF, la cual se dedicada por años a la producción de forraje para el sector ganadero, se instruyó a los productores para que se sumen y puedan producir forraje de alimentos.

Así mismo, técnicos de este ministerio, capacitaron sobre los cuidados y utilidades de este tipo de alimentos para el ganado. Igualmente, fueron motivados al cultivo de maíz y su cosecha para preparar alimento en su estado pastoso.

En esta actividad se dio inicio al proceso de corte del maíz para apoyar los ganaderos desde Monte Cristi hasta Puerto Plata, como parte del apoyo de la entidad agropecuaria al subsector.

La finca modelo del IDIAF cuenta con unas 700 tares de maíz y se pretende extender el proyecto a unas 1,500 tareas, para mitigar los efectos dañinos de la escasez de alimentos en tiempos de sequía.

El curso contó con la participación del director nacional de Bio-Arroz, Cristino Durán, el Coordinador Nacional de las Direcciones Regionales, Eduardo Mercedes, el Asesor Pecuario del Ministerio, Rubén Hernández, y el subdirector Norcentral, Carlos Castillo, entre otros.

La medida forma parte de los trabajos que realiza el Ministerio de Agricultura en todo el país en procura de el desarrollo del campo y sus productores.


Fuente: Ministerio de Agricultura