SANTO DOMINGO.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) juramentó este viernes su Consejo Económico y Social Municipal(CESM), que será encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y se encargará de articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el gobierno municipal y nacional.

La juramentación estuvo a cargo del secretario general del cabildo, Hugo Beras. Entre los que integrarán este organismo están el presidente del Concejo Municipal, Víctor Ogando; el vicealcalde, Stalin Alcántara; el director de la Oficina del Plan Estratégico del Distrito Nacional, Jesús D´Alessandro; y la empresaria Elena Viyella, asesora honorífica del ADN.

Además, integrarán el CESM, por las instituciones empresariales, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), en la persona de Pedro Brache; por la circunscripción número uno, Virginia Heinsen, de la Junta de Vecinos; Yolanda Morales, por la circunscripción dos; María Gutiérrez, de la Junta de Vecinos Ciudad Real II; y por la circunscripción tres, Guinamarys Cepeda, de la Junta de Vecinos La Altagracia.

Por las instituciones de educación superior, Grace Cochón, de la universidad UNIBE; por las cámaras de comercio binacionales, Thomás Plisson, de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana; por la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Antonio Ramos; y por Ciudad Alternativa, Ricardo González.

Asimismo, por las asociaciones profesionales, Xiomara Guante, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP); Jhoan Francisco, por el Colegio Médico Dominicano (CMD); por las entidades del sector agropecuario, Erik Rivero, de la Confederación Nacional de Productores Agropecuario; y Ana Bertilia Cabrera, por las asociaciones de amas de casa.

Este consejo de representantes de la ciudad tiene su sustento en las leyes núm. 176-07, del Distrito Nacional y Municipios, y 498-06, de Planificación e Inversión Pública.

Durante el discurso central del acto, la alcaldesa Mejía agradeció a los miembros del CESM por haber decidido seguir participando desde la sociedad civil en la tomas de decisiones en favor de la municipalidad.

“Para mí será un verdadero honor poder socializar con ustedes, en representación de los diversos sectores que representan nuestra ciudad, las decisiones que tomaremos”, les manifestó Mejía

El CESM fue creado por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional el pasado día 13 de agosto, con el propósito de garantizar la participación ciudadana en la gestión y planificación del desarrollo.


Fuente El Nuevo Diario Video Noticias CDN