Militares del Cesfront limpian los escombros dejados por los disturbios causados por los haitianos en la frontera de Dajabón. 29/11/10 Hoy// Wilson Aracena.

DAJABÓN.-  El Ministerio de Defensa de la República Dominicana mantiene acuartelados a los soldados que prestan servicios en toda la franja fronteriza que comunica con Haití, ante la crítica situación que se vive en la vecina nación.

El propio ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, confirmó la noticia al tiempo de informar sobre el reforzamiento de la vigilancia en todas las zonas fronterizas, entiéndase las provincias Jimaní, Elías Piña y Dajabón.

En tanto, efectivos militares detuvieron un autobús en el chequeo de Jicomé, donde un transportista privado intentó ingresar de manera ilegal a nueve ciudadanos haitianos y dos menores de edad.

.

El coronel José Manuel Durán Infante, encargado del Cuarto Regimiento de las Fuerzas Armadas con asiento en Valverde, informó que el operativo se realizó de manera conjunta con oficiales del Cesfront.

Fuente.