1ro de Mayo Día Internacional del Trabajo

Día del Trabajador - PicMix


El Día Internacional de los Trabajadores o también conocido como el Día del Trabajo se celebra el primero de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo.

Hace poco más de cien años, las fábricas eran centros de trabajo en los cuales trabajaban por igual hombres, mujeres, ancianos y niños, con jornadas de más de 12 horas diarias. Esta extenuante jornada laboral no daba opción a las personas de recuperarse, descansar ni disfrutar de tiempo de ocio.

Mucho tuvieron que luchar los trabajadores durante años para conseguir establecer la jornada laboral de ocho horas, incluso a costa de sus propias vidas. Actualmente, el Día de los Trabajadores se ha convertido en una efeméride festiva, pero no hay que olvidar que esta fecha rinde homenaje a aquellos que lucharon por una vida digna para todos los trabajadores y trabajadoras.

Reflexión;! Un reconocimiento y agradecimiento! No hay trabajo duro para el trabajador.. solo responsabilidad, dignidad y compromiso con la Patria

“Manos activas y cansadas, acciones, decisiones, sacrificios, trasnoches, luchas, hambre, preocupaciones, identifican el trabajo duro que levanta y mantiene el desarrollo de las Naciones. A nuestro trabajadores que cargan sobre sus hombros el desarrollo y las transformaciones de nuestra Nación Dominicana, Todo nuestro reconocimiento y agradecimiento en su día”

Dia Internacional De Los Trabajadores GIF - Dia Trabajo DiaDelTrabajo -  Discover & Share GIFs

Presidencia RD – Día Intencional – Reflexiones

BANDERA